En la Media N° 1

Comenzó el curso de DT Infanto-Juvenil con la presencia de Sabella

BERISSO, Mayo 14 (BerissoCiudad.com.ar) Pasadas las 19.30 de este viernes, en la Escuela de Enseñanza Media Nº 1, ubicada en 10 y 168, se llevó adelante la clase inaugural del “Curso de Director Técnico Infanto-Juvenil”, que en el corriente año presenta su décima edición, contando con la visita de Alejandro Sabella.

Durante la ceremonia se hizo presente el secretario de Promoción Social, Oscar Potes; la directora de Deportes, Cristina Meza; representantes de instituciones y público, el director técnico Alejandro Sabella y el cuerpo técnico que lo acompañó en su paso por Estudiantes, integrado por los técnicos Claudio Gugnali, Julián Camino y los profesores Pablo Blanco y Marcelo Frezzini.

Para la aprobación del Curso de Director Técnico Infanto Juvenil será exigida, a partir del corriente año, por la Liga de Fútbol Infantil como requisito indispensable para desempeñarse como técnicos.

Cabe recordar que el Curso se dicta de manera libre y gratuita, presentando una propuesta de clases prácticas y teóricas, complementadas con charlas a cargo de diversos profesionales vinculados al fútbol, como así también a la salud y el cuidado en el deporte, alcanzando una capacitación integral de los nuevos directores técnicos.

El secretario de Promoción Social, Oscar Potes sostuvo que “se dio un nuevo inicio del curso para técnico de futbol infantil que desde hace muchos años se está haciendo, a parte es un orgullo acordar con la liga que se exija que tengan el curso aprobado para aquellos que quieran ser técnicas y tengas los recursos básicos adquiridos”.

“Podemos contar con la presencia de Alejandro Sabella que es una personalidad de deporte profesional pero que a su vez da un mensaje desdramatizando al deporte, necesitamos que se lo tome como una escuela de formación y como una competencia leal y honesta y no como sucede a veces como una guerra”, aseguró.

Por el lado de Sabella, antes de responder unas preguntar del público presente manifestó: “yo siempre consideré que lo más importante es la formación, yo me considero como un educador, y esto siempre lo dije, obviamente que es mucho más difícil en el futbol profesional, pero creo que en el fondo, todos los que somos entrenadores no nos olvidamos que somos educadores y que trabajamos con gente que es más joven que nosotros”.

Finalizó diciendo que “los chicos no son enanos y hay que tratarlos como chicos, así que esto profesores tendrán que formar a los entrenadores de los chicos, y realmente me siento muy contento, lo que sí quiero decir que tengan paciencia con los padres de los chicos”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios