Transporte público en la región

Los vecinos sienten la disminución en la frecuencia de los colectivos

BERISSO, Mayo 14 (BerissoCiudad.com.ar) Como consecuencia del paro de todas las petroleras y destilerías a nivel nacional y sumado a esto, el reclamo de los Ex Trabajadores de YPF sobre los accesos a la destilería ubicada en Berisso, pidiendo por que se trate el proyecto de ley 7027 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda (no bloqueando completamente el paso sino dejando salir tres camiones cada 30 o 40 minutos), los vecinos de la zona vienen sufriendo complicaciones en cuanto al servicio de transporte público.

En este contexto, BerissoCiudad dialogó con trabajadores de la empresa Transportes. La Unión S.A. Línea 202 para que den a conocer la situación de la actividad de las unidades.

Así informaron que el pasado jueves 12 de mayo en el horario diurno, por cada ramal en momentos pico la frecuencia era de una unidad cada 20 minutos y fuera de este margen, se extendía a 30 minutos. En cuanto a la franja nocturna, ese día la última unidad salió a realizar el recorrido a las 22:00 horas (por la noche fue suspendido), mientras que el viernes 13 se retomó el servicio a las 5:00 de la madrugada.

En cuanto al desarrollo de este fin de semana, los días sábado y domingo, desde la línea 202 advirtieron que la circulación se desarrollaría como un día feriado, con móviles cada 45 ó 60 minutos. 

De esta manera detallaron que las condiciones en las que se estuvieron trabajando en los últimos días fueron extremas, ya que los cortes y bloqueos afectaron considerablemente el abastecimiento de combustible. “La empresa cuenta con reservas y trata de suministrar el gasoil, de manera que quede garantizado el servicio en las horas pico y que este se presente de la mejor manera posible. De todos modos si el bloqueo parcial continúa el servicio va a continuar reducido”, informaron a este medio.

Cabe destacar que, en general, los momentos del día en que más se requiere del funcionamiento del transporte público es durante la entrada a las escuelas y el inicio de la actividad laboral y, al finalizar los mismos. Esto es entre las 6:00 y las 8:00; las 11:00 y las 14:00 y a partir de las 17:00 hasta aproximadamente las 21:00 horas.

En referencia a la respuesta de la gente ante el faltante de vehículos en circulación, las fuentes consultadas informaron que “un poco se queja, pero comprende la situación. Entienden que no es una decisión de la empresa, sino que estamos así por la limitación del combustible”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios