Este lunes

Comienza la vacunación antigripal para docentes de Berisso

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, a través de de una comunicado aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Berisso aprobó la comunicación presentada por la edil Ana Stolar, la que estipula la aplicación en forma gratuita, de la vacuna antigripal a todo el universo docente del distrito de Berisso que desempeña sus funciones en establecimientos de gestión oficial y privada.

La Campaña se iniciará el próximo 21 de junio de 2017, a partir de las 9:30 en la Escuela Primaria N° 1 (Montevideo entre 5 y 6), para proseguir en los días subsiguientes con  la totalidad de los establecimientos educativos.

La iniciativa, implementada por primera vez, tiene como objetivo prevenir las situaciones que provoca la Gripe A, B, permitiendo de este modo ejercer el derecho a la salud comunitaria al personal esencial de la educación, responsabilidad del Estado.

En su Artículo N° 2, la Comunicación aprobada establece que la aplicación de la vacuna será de forma voluntaria para los docentes.

Comentarios