Jornadas de juventud en la región

D’Elía habló de los centros de estudiantes y el voto adolescente

Santiago D'Elía, coordinador del Consejo de la Juventud municipal.
Santiago D'Elía, coordinador del Consejo de la Juventud municipal.

BERISSO, Junio 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) El coordinador del Consejo Municipal de la Juventud, Santiago D’Elía, anunció que el próximo martes 25 de junio se estará reuniendo con sus pares de la Tercera Sección para tratar la importancia de los centros de estudiantes de la región.

En base a ello, explicó que “tuvimos una reunión en la Dirección Nacional de Juventud, en donde tuvimos la oportunidad de compartir experiencias sobre la conformación de los diferentes centros de estudiantes, en conjunto con diferentes municipios que tiene la Tercera Sección como lo son Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora y Cañuelas”.

Esto se debe a que los días 3 y 5 de julio se va a estar organizando un encuentro seccional que tiene el centro de estudiantes en el Municipio de Avellaneda.

Para ello, “estamos trabajando en coordinación con la Jefatura Distrital de Educación Pública, para ver si los jóvenes de nuestra ciudad pueden viajar”, indicó.

Además, el coordinador expresó que “el encuentro es una experiencia inigualable para debatir, teniendo en cuenta que hay una media sanción en la Cámara de Diputados en lo que respecta a la conformación de los centros de estudiantes, tanto en el ámbito público como privado y que, además, este tema será tratado en la Cámara de Senadores para que las escuelas públicas tengan al menos una organización estudiantil”.

Por otra parte, D’Elía habló sobre la jornada que tiene como fin tratar el voto de los jóvenes de 16 años, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 27 de junio, en el Parque Cívico de Berisso.

En esta oportunidad “se hablará sobre este voto, el cual no es obligatorio y que tiene que ver con ejercer su derecho de ciudadano. Los jóvenes ya pueden tener la capacidad de tener un espíritu crítico, de desarrollar un voto y poder ejercerlo. Y si pueden recibir información la pueden procesar, y si la pueden procesar pueden emitir una opinión”, subrayó.

Para finalizar, dijo que “poder elegir a los representantes es algo que no se les estaba dando, y es algo a tener en cuenta. Corrió mucha sangre para hacer valer el derecho de los adolescentes y falta mucho por hacer, pero este es el primer paso”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios