No habría alianza con la lista del Ejecutivo

La agrupación Única está en “condiciones concretas” de participar en las PASO

Sebastián Mincarelli.
Sebastián Mincarelli.

BERISSO, Junio 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) Sebastián Mincarelli, presidente de agrupación municipal Única (Unidad para el Cambio), dialogó con BerissoCiudad en Radio sobre la oficialización de su participación en la lista del Frente Para la Victoria local. “Nuestra adhesión tiene que ver con una forma de apoyar como estructura política municipal a la alianza del FpV”, dijo.

“La agrupación municipal Única está en condiciones de participar en las elecciones, desde el punto de vista jurídico y contable. La creamos hace tres años y es un instrumento electoral, tiene una comisión directiva de la que yo soy presidente, y hay nombres conocidos en Berisso como Padrón, Ranua, Souto, Díaz, Antonelli. Ésta es la expresión electoral de la agrupación Única que conduce Juan Mincarelli”, explicó.

“Dentro de ese contexto somos parte del Frente para la Victoria como 32 espacios provinciales que también forman parte de ese frente”, agregó y señaló que “es cierto que hay conversaciones con el Ejecutivo local, tanto con Luis Stangatti (jefe de Gabinete local), como con Leonel Miglioli (director de Sistemas del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación)”.

“Para nosotros es muy importante seguir trabajando en busca de acuerdos que fortalezcan el proyecto nacional, junto al Ejecutivo somos parte del FpV que conduce Cristina Fernández, pero también es cierto que en lo local hay matices que nos han diferenciado, de hecho tuvimos una confrontación interna en 2011”, recordó.

Y aseguró que “somos respetuosos de todos los compañeros peronistas de Berisso pero también las decisiones las vamos a tomar pensando en los 11.000 berissenses que acompañaron a Juan Mincarelli en 2011 y que han convertido a nuestra agrupación en una alternativa concreta de gobierno para Berisso de cara al 2015”.

Tras preguntársele por nombres concretos de los que integrarán la lista para las próximas elecciones, el entrevistado dijo que “estamos trabajando en eso pero la realidad es que no hemos decidido los candidatos y este jueves tendremos un plenario con la agrupación, donde se decidirá junta al resto de los compañeros cuál es la mejor opción”.

En el caso de llegar a una lista en conjunto con el FpV local, Mincarelli comentó: “no puedo hacer especulaciones, porque nos consideramos dentro del proyecto nacional. Si bien nos diferencian algunos matices en cuanto a lo local, somos compañeros y estamos tratando de lograr este acuerdo que fortalezca el proyecto nacional”.

“Sin embargo estamos en condiciones concretas desde el punto de vista jurídico y contable para que nuestra agrupación participe de las PASO, tomaremos la decisión que corresponda, apoyados en los 11 mil votos que mencioné”, indicó.

“Nuestro proyecto va a cambiar algunas cosas para que Berisso esté mejor, de acuerdo a nuestro criterio, siempre respetando a compañeros como Stangatti y Enrique Slezack conductores actuales”, cerró Sebastián Mincarelli. (www.berissoCiudad.com.ar)

Comentarios