Servicios Públicos

Tareas de reconversión lumínica en el barrio YPF

BERISSO, Junio 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Servicios Públicos, órgano dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que continúan las tareas de reconversión de 400 lámparas de bajo consumo del parque lumínico de la ciudad. En esta oportunidad, las acciones se centraron en el barrio YPF y se enmarcan en la implementación en el distrito del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Fabián Curatnik, afirmó que “en estos momentos las tareas se están desarrollando en el barrio YPF y paulatinamente iremos avanzando hacia el resto de los barrios”.

“Los trabajos comprenden la sustitución de las antiguas luminarias por nuevas lámparas de bajo consumo que producen una menor demanda de energía eléctrica”, aseguró el funcionario comunal, y destacó que “los equipos que se retiran serán reparados y reacondicionados para ser colocados luego en lugares que carecen del servicio de iluminación”.

Por otra parte, se concretó la reparación del semáforo, ubicado en la intersección de Avenida Montevideo y 38, luego de un accidente de tránsito que se registró en el lugar y que afectó fuertemente al artefacto.

De esta forma, se da continuidad al recambio de luces en semáforos ubicados en diferentes puntos del distrito sustituyendo las  viejas lámparas por luminarias LED.

Desde el área se puso el acento en que este tipo de semáforos tiene ventajas en relación a los antiguos, ya que las lámparas LED brindan una mejor luminosidad desde un dispositivo muy pequeño. Este avance tecnológico ya se puede apreciar en distintos puntos, como en la intersección de Avenida Montevideo y 19. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios