En la zona De “La Franja”

Vecinos se movilizan por obras para Berisso

El estado que presenta la calle 20 este entre 125 y 126
El estado que presenta la calle 20 este entre 125 y 126

BERISSO; Junio 18.-(www.BerissoCiudad.com.ar) Mientras los vecinos autoconvocados de Villa Progreso de Berisso plantearon ayer su preocupación por la demora en la realización de las obras hidráulicas, las autoridades de la Comuna anticiparon que ya se hacen tareas de limpieza en los canales.

La gente de esa zona de Berisso consideró que para evitar inundarse es necesario que se hagan tareas de saneamiento en todo el barrio. Concretamente se pidió el mantenimiento de la red de desagües, la limpieza de los residuos habituales y no habituales y el arreglo de calles.

El mes pasado los vecinos se reunieron en el club ubicado en 78 y 123 y le plantearon esas inquietudes al delegado municipal Daniel Ali y a Rubén Vicente, secretario de Obras y Servicios Públicos. Sin embargo, en las últimas horas denunciaron que “las obras se están demorando”.

Entre otros puntos se planteó que hay calles que están en estado muy precario como la 23 desde 124 a 128 y calle 24 desde 124 a 128. Además reclamaron mayor iluminación.

En el petitorio que se presentó a las autoridades se informó que “las bocas de tormenta de las calles 21 y 122 y 24 y 124 son las únicas que existen en la zona y no dan abasto para desagotar”. También se solicitó barrido y limpieza del sector comprendido entre las calles 21 y 29 y sus transversales asfaltadas entre las calles 122 a 128.

La limpieza y dragado del arroyo Maldonado en toda su extensión fue otra de las prioridades plateadas como así también la regularización de la tosquera y el control de los camiones que vuelcan allí materiales de demolición.

Los vecinos dijeron que esos residuos tapan los desagües naturales del agua y que otra consecuencia del paso de camiones y máquinas son las rajaduras que detectaron en las viviendas.

“Se debe tener en cuenta que los camiones transitan con carga descubierta en abierta infracción a la Ley 24.449 y al Código de Faltas Municipal, por zonas donde existen establecimientos escolares con el peligro que esto significa para la vida de los niños y adolescentes que transitan estas calles”, se informó en el petitorio.

Además se pidió que se profundice la limpieza de la zona con la recolección de residuos habituales y no habituales

TAREAS EN LA ZONA

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Vicente, señaló ayer que “cualquier explicación es poca para lo que está esperando la gente”.

No obstante el funcionario informó que se está trabajando en el barrio, pero “no se puede empezar desde las zanjas”.

Entre las tareas que se hacen, Vicente enumeró la limpieza del arroyo y de todas las salidas de desagües que se encuentran en calle 131. “Hay canales que tienen menos capacidad de circulación y por eso en la última semana se trabajó con dos equipos de nivelación topográfica para iniciar la obra hacia la Ruta 11”, apuntó Vicente.

En ese contexto, el funcionario indicó que se está haciendo limpieza de zanjas y se están colocando cañerías nuevas sobre las calles 78 y 79 para ampliar las salidas de agua.

“Las cosas no se resuelven de un día para el otro. La implementación de las tareas lleva más tiempo del que se prevé por una cuestión administrativa”, agregó el secretario de Obras Públicas.

Además se anticipó que se realizarán tareas de limpieza de todo el barrio y que en las próximas semanas se hará el mantenimiento y zanjeo en las calles más deterioradas.(Fuente: EL DIA)

Comentarios