Elecciones 2017

Del Caño en Berisso: “El PJ y La CGT ya están negociando la reforma laboral”

Nicolás del Caño.
Nicolás del Caño.

El candidato a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, visitó nuestra ciudad y realizó un recorrido en el marco del desfile de la Fiesta Provincial del Inmigrante junto al referente local Federico Surila.

BerissoCiudad dialogó con el dirigente político y al consultarle sobre sus expectativas de cara a las próximas elecciones, contó que “nosotros tenemos la expectativa de lograr representar la representación parlamentaria del Frente de Izquierda, no solo por el ajuste que se viene llevando adelante sino por el que vendrá, ya está acordado después del 22 de octubre liberar las naftas, lo mismo con los tarifazos”.

“El Presupuesto del 2018 estipula que el gas y la luz van a venir fuertes tarifazos que van a golpear el bolsillo de los trabajadores, lo mismo la reforma laboral, que si desde el Gobierno salieron a decir que no sería una ley madre, sino que comenzarían con la revisión de los convenios colectivos de trabajo y cuestionarlos para que empiecen a firmar convenios a la baja”, añadió.

En relación a su postura sobre el dirigente gremial Juan Pablo ‘Pata’ Medina, recientemente detenido, el excandidatopresidencial del FIT detalló que “es lo más burdo de esta democracia sindical que siempre buscó su propio beneficio y no el de los trabajadores, el objetivo del Gobierno es chantajear a otros ‘Pata’ Medina como decir si no nos firman la baja también los vamos a denunciar; por eso creo que los trabajadores deben recuperar los sindicatos de estos traidores”.

Sobre el peronismo, advirtió que “El PJ y La CGT ya están negociando la reforma laboral, estos días se reunieron en el despacho de Miguel Ángel Pichetto, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado y no solo eso se reunieron Intendentes  que hoy  pertenecen a Unidad Ciudadana como Menéndez de Merlo, Nardini de Malvinas Argentinas y otros”.

“Y manifestaron que fue a pensar el futuro, publicando su foto sonrientes y los escuchás que van a  combatir a Macri y después repasás y las leyes que votaron fueron a favor y es lo mismo que van a hacer ahora, de hecho antes de las elecciones ya se reúnen descaradamente con personajes siniestros como el xenófobo Pichetto”, disparó.

Luego planteó que “acá no hay una elección de solo tres senadores que no es un ballotage, sino que se eligen 35 diputados nacionales, se eligen legisladores, concejales por eso la tarea nuestra es marcarle a mucha gente que nos ha votado y que ha votado listas de izquierda que apoyen nuestro Frente de izquierda”.

En cuanto al FIT de Berisso, resaltó que “tanto Federico Surila como el resto de los integrantes de la lista están dando una fuerte pelea para poder lograr que por primera vez se escuche una voz de la izquierda que represente a la juventud, a los trabajadores y a las mujeres que luchan por sus derechos”.

Por su parte, Federico Surila dijo estar “muy contento de recibir a Nico en la ciudad de Berisso, hace poco también estuvo en la Fiesta del Vino caminando la calle Nueva York repasando la historia de los frigoríficos cuando diez mil obreros caminaban por turno la calle Nueva York”.

“Berisso más allá de tener una gran tradición peronista, también tiene una gran tradición donde se han centrado las principales bases de los sindicatos, las primeras peleas que han dado los trabajadores para forjar sus herramientas para pelear, y por primera vez tenemos la posibilidad de dar la pelea para ocupar un espacio en el Concejo Deliberante”, se entusiasmó.

Afirmó que “hasta el momento ha sido un espacio de poder pactado entre las fuerzas políticas como el PJ el Frente Renovador, incluso el progresismo que tiene concejales hace más de veinte años y junto con Nedela antes radical y ahora de Cambiemos, donde se discute por fuera de la realidad del trabajador”.

“Por eso creemos que es importante que desde el Frente de izquierda también podamos dar la pelea y que esa voz se exprese acá. La principal causa de precarización laboral es el municipio que bajo un eufemismo de limpieza urbana haciendo tareas igual que los trabajadores municipales pero con salarios precarios, y también avala la precarización en el polígono industrial donde hace 100 años nuestros abuelos pelearon por la jornada laboral de 8 horas”, recordó.

Y sentenció: “hoy tenemos trabajadores que ni siquiera tienen derecho a  sindicalizarse, a tener una ART, un salario en blanco por eso estamos dando esa pelea”.

Luana Simioni, candidata a concejal de La Plata.
Luana Simioni, candidata a concejal de La Plata.
Simioni, Del Caño y Surila.
Simioni, Del Caño y Surila.

Comentarios