Entre 7 y 8

Aluvión de obra pública en el año electoral: Nedela inauguró la remozada calle 169

El intendente Jorge Nedela acompañado por su esposa Mónica Dias Leal, encabezó este sábado el acto de inauguración de las obras de reparación del pavimento y cañerías de calle 169 entre 7 y 8 que lleva el nombre “Héroes de Malvinas”. Esta arteria es uno de los accesos al Gimnasio Municipal, Pista de atletismo, establecimientos educativos y dependencias municipales.

Del acto participaron los excombatientes de Malvinas, funcionarios, concejales y vecinos. 

Antes del corte de cinta, que estuvo a cargo de los excombatientes de Malvinas y vecinos, el cura párroco de la Iglesia María Auxiliadora Padre Gustavo Rubio, bendijo las obras efectuadas.

Sobre los trabajos, Nedela señaló que “es una obra estratégica desde el punto de vista de la circulación porque es un acceso a dependencias policiales, a escuelas, al Concejo Deliberante”.

“Hoy los vecinos pueden ver que cumplimos con el compromiso de devolverle a los contribuyentes el dinero que ellos tributan a través del pago de las tasas municipales, porque esta obra está realizada en su totalidad con recursos económicos y humanos del Municipio”, precisó.

Y destacó “la presencia en esta inauguración de nuestros queridos ex combatientes de Malvinas. Esta calle, que lleva el nombre Héroes de Malvinas viene a continuar con la causa de malvinizar, una bandera que levantamos con orgullo todos los argentinos”.

Por su parte, Jorge Di Pietro en representación de los integrantes del CE.VE.CIM. agradeció al intendente Jorge Nedela por la invitación para participar de la inauguración de esta calle.

“Para nosotros es un orgullo que nos convoque, estar cerca de los vecinos compartiendo este momento, pero sobre todo recordando a todos nuestros compañeros que murieron en combate y posteriormente. Esos son nuestros héroes”, aseveró.

Respecto a los detalles específicos de la obra, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia especificó: “se realizó el pavimento de hormigón simple sobre calle 8 hasta su encuentro con calle 169 y luego en la Avenida 169 entre 7 y 8, que tiene una pequeña capa asfáltica vamos a efectuar sobre una base de hormigón simple, una base de hormigón H30 que es la carpeta definitiva".

“Los trabajos incluyeron además los cordones cuneta, desagües, columnas de iluminación y luminarias led, como así también la colocación de plantas aportadas por el Vivero Municipal”, finalizó

Comentarios