Panorama local

El desafío de Nedela y la oposición inexperta

Los funcionarios que se alejaron.
Los funcionarios que se alejaron.

Frente a la nueva imposición de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para frenar el endeudamiento de su propia administración, las palabras achique y recorte se han puesto de moda en los últimos meses.

En Berisso el jefe comunal Jorge Nedela, aprobó la primera materia, que era lograr en nuestro distrito, la adhesión al pacto fiscal de la Provincia, obteniendo así un rápido incremento  en el Coeficiente único de Distribución (CUD) para este año con un 1.3 % más, mientras que Ensenada con un - 0,34% y La Plata con - 0.65%, figuran entre las más perjudicadas.

Sin embargo, el desafío continúa para Nedela que deberá demostrarle a la gobernadora la optimización de los gastos de la comuna, en un marco de idas y venidas de funcionarios en la última semana donde se efectiviza una clara reestructuración para lograr un equipo de gestión que aborde los dos últimos años.

En los últimos días, el alcalde se dio lugar para organizar el Gabinete, en principio dos funcionarios dejaron sus puestos como lo son Federico Langone (Coordinación de Seguridad Vial) y Juan Carlos Herrero (Dirección de Cultura), y luego el secretario de Seguridad Adrián Velázquez y la “ausente” directora de Acción Social Sonia Pascolini.

Se espera para esta semana conocer el reemplazo de Langone, mientras que Herrero fue sustituido por Nadia Jerbes quien no ha demostrado la mejor experiencia al momento de coordinar la Fiesta del Provinciano, y llegó al área con un ego que los trabajadores ya anuncian que no podrán soportar.

Quien supo ocupar la presidencia del Concejo Deliberante, Ana Lara, quedará en lugar de Pascolini que aún trina y ha sido la única que el jefe comunal no saludó por las redes, demostrando una clara tensión en su salida involuntaria, y asunción en su lugar de quien fue su amiga.

Nedela recibe cuestionamientos hasta hoy por haber regalado el área a una mujer que no caminó los barrios ni ha generado nada.

Mientras tanto, el deliberativo se rearma ante una débil oposición que no sabe aún cómo marcarle los pasos a Nedela, mientras que el oficialismo se da el lujo de ver asumir al joven del PRO Lucas Leonio, sin experiencia militante y con dos años de malos recuerdos en las áreas que pasó,  hecho que seguirá bajando el nivel que existe en la actualidad, desde adentro de la gestión aseguran que “estos pibes están becados”, pero no sabrán defender la gestión.

El PJ sobre la delgada línea roja

Mientras tanto, en la búsqueda de recuperar el poder político, el PJ a nivel nacional y provincial viene dando signos de unidad, y se estima que los definidos candidatos saldrán a la cancha en  abril próximo para su instalación.

A nivel provincial, mencionan que el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, competirá con la hasta hoy imbatible María Eugenia Vidal, mientras que en nuestro distrito el vínculo está deteriorado entre los dirigentes locales, por lo que la situación será tensa y al borde del quiebre permanentemente.

Por el momento el escenario parece repetirse favoreciendo a Nedela, ya que Slezack y Garaza acompañarán al empresario kirchnerista Fabián Cagliardi, que aún debe explicar las obras mal realizadas en nuestra ciudad durante la época del exmandatario Enrique Slezack.

Y por otro lado, al sector de Mincarelli y Nadeff, más independiente, que sin  caras nuevas -siendo los mismos de siempre- Nedela los espera tranquilo para dar batalla a quienes ya les ganó, no una, sino dos veces.

Los más allegados al mandatario están convencidos que con este repetido panorama,  la tercera también será suya.

Comentarios