No va más…

El intendente Jorge Nedela apartó del Ejecutivo a Roberto Castro

Lo que era la pata peronista en Cambiemos.
Lo que era la pata peronista en Cambiemos.

Durante las últimas horas se dio a conocer que el intendente municipal Jorge Nedela apartó del Ejecutivo al funcionario Roberto Castro, quien se desempeñaba, hasta este jueves, como responsable de los Foros de Seguridad y representaba la pata peronista dentro de la gestión.

Cabe recordar que en el momento de su asunción, hace poco más de un año, el mismo dirigente justicialista Osvaldo Mércuri (como diputado por el Parlasur) lo acompañó en el acto realizado en el despacho municipal y en el cual Nedela se mostró satisfecho con la incorporación a la gestión municipal.

Tiempo después, Castro se sumó a las líneas del partido FE pero a raíz del fallecimiento de su conductor y referente nacional Gerónimo “Momo” Venegas , renunció y buscó retomar su vínculo con el espacio político del PRO.

Previo a esto su trayectoria comprende, entre otras cosas, su ingreso como edil al Honorable Concejo Deliberante en 1991, dejando la banca para cumplir el rol de secretario de Gobierno entre 1992 y 1995 con la gestión de Eugenio Juzwa. A partir de 1995 volvió a ocupar una banca hasta 1999.

Al parecer, y según confirmaron autoridades del Ejecutivo Municipal, el  mismo jefe comunal fue el encargado de anunciar a Castro su decisión y exponiendo los argumentos necesarios.

De esta manera, se puede abrir el interrogante respecto al lugar del PRO dentro de la gestión en la Comuna local, una gestión que llegó como una alianza con el radicalismo y hoy parece perder peso en el juego.

Comentarios