A desplegarse en agosto

Funcionario de Vidal visitó Berisso para presentar el programa “El Estado en tu Barrio”

El secretario de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, fue recibido por el intendente Nedela.
El secretario de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, fue recibido por el intendente Nedela.

BERISSO, Julio 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes estuvo recorriendo la ciudad, Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Previamente, mantuvo un encuentro con el intendente, Jorge Nedela, junto a otros funcionarios.

La visita tenía como finalidad anunciar el plan “El Estado en tu barrio”. Al cual lo presentó aclarando que es “un programa que comenzó con una prueba piloto en el mes de marzo” y en agosto estará en nuestra ciudad.

“La idea es que tras unos meses esté en Berisso. Consiste en un trabajo en conjunto de 12 organismos municipales, provinciales y Nacionales. Y la idea es en un barrio vulnerable de la ciudad poner todos los servicios del Estado a disposición de la gente”, precisó.

Y continuó: “en forma directa y de manera interrumpida, esto incluye vacunación, documentación, todo lo que tiene que ver con PAMI, ANSeS, y Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación, trabajando en forma conjunta”.

“Cada municipio de acuerdo a la característica de cada localidad va agregando algunas cuestiones más locales”, prosiguió el funcionario del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Respecto del programa, el ministro López Medrano expresó que en los lugares donde ya se implementó “la repercusión es muy buena, ya tenemos más de 115 mil de personas que han pasado”.

Por su parte, Nedela sostuvo que “tiene que ser el Estado quien extienda la mano solidaria a quien más lo necesita, pero descartando de plano cualquier política que tenga que ver con lo clientelar”.

“Acá no hay intencionalidad política de generar clientelismo político”, expresó Nedela, haciendo referencia a una agrupación opositora que realizó un relevamiento en algunos barrios de Berisso sobre los programas de la ANSeS, resaltando que ya no son gobierno. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios