Se viene el verano y el pescado sin vender...

Guardavidas en alerta

No cuentan con los elementos mínimos de seguridad.
No cuentan con los elementos mínimos de seguridad.

Este martes 15 de noviembre, la Municipalidad de Berisso debería haber dado el inicio oficial de la temporada de verano como cada año, presentando el abordaje integral de las playas de nuestra ciudad.

Esto no ocurrió debido a un conflicto mantenido con el Sindicato de Guardavidas de nuestra ciudad, liderado por Martín Idiart, al no contar con los elementos básicos de trabajo.

Así las cosas, en horas del mediodía los trabajadores del sector se acercaron a la comuna en horas del mediodía y fueron recibidos dos horas después por el secretario de Producción, Carlos Carrizo (a cargo de lo administrativo) y por el responsable del área operativa, Leandro Nedela.

Al respecto, Idiart contó que los argumentos del Ejecutivo se basaron en la falta de dinero y que debido a la deuda que se mantiene desde hace años con los proveedores, fue imposible adquirir los elementos de seguridad.

Incluso Idiart contó que le exigió a Nedela que cumpla con el requisito expresado por ley, en el que se debe presentar ante el Gobierno provincial un plan de seguridad de las playas.

En este sentido, aclaró que Leandro Nedela declaró haberlo presentado, aunque esta misma tarde desde Provincia, y a través de un documento oficial desmintieron la versión del funcionario, ya que hasta la fecha la comuna no ha presentado nada.

Desde lo administrativo no se han realizado aún las designaciones oficiales del personal que debe cubrir las playas. En este sentido Idiart aclaró: 2solo pedimos que mantengan el mismo número del año pasado (37), y que realicen el trámite correspondiente para nuestra designación, hoy nos recibieron con un papel escrito a lápiz”.

Por último, explicó que “este es un tema muy grave, no tenemos ni una botella de alcohol, ni vendas. Tenemos toda la predisposición aunque desde la comuna no han mostrado él mismo interés, ya que hace siete meses estamos intentando no llegar a esto”.

Comentarios