Inversión de 51 millones de pesos

La Provincia aprobó la remodelación y ampliación del Hospital Larraín

Se publicó en el Boletín Oficial la adjudicación de la empresa que llevará adelante las obras de ampliación y remodelación  de la Guardia y Emergencia y Diagnóstico por Imágenes del Hospital Larraín, por una suma de más de 51 millones de pesos y con un plazo de un año de finalización de obra.

Así lo resolvió en Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial a cargo de Roberto Gigante en la resolución ministerial Nº 126 que lleva su firma y que otorga a la empresa OSHI S.A, ganadora de la licitación, la suma total de $ 51.342.283,55 para la ejecutar el trabajo.

Estas obras están enmarcadas en las obras de la Ley de Emergencia que el Gobierno de María Eugenia Vidal impulsó como caballito de batalla en la campaña en 2015 junto a Jorge Nedela, al comprometerse con Ana Babán, madre de la niña Nahiara Abigail Fernández fallecida el 7 de julio de 2014 por mala praxis en el nosocomio local.

A poco días de su toma del poder en la gobernación,  Vidal nuevamente bajó al Hospital Larraín con Babán y declaró en ese momento: “mi intención fue darle un abrazo y decirle que no sólo cumplí con mi promesa de volver, sino que próximamente la ministra de Salud se reunirá con el director del Hospital local y los padres de Nahiara para trabajar con el fin de que no vuelva a suceder algo así y darle la respuesta a los vecinos de Berisso que se merecen”.

A su vez, Babán expresó en ese momento que “nos da fuerzas para que luchemos para que todos los berissenses tengamos oportunidades, las oportunidades que Nahiara no tuvo”.

Comentarios