Lo aseguró su director, Juan Carlos Herrero

"La comunidad berissense siente como propio el proyecto de la Orquesta-Escuela"

BERISSO, Septiembre 24 (BerissoCiudad.com.ar) Este viernes por la tarde, el programa radial “Me Gusta” tuvo la posibilidad de dialogar con Juan Carlos Herrero, el coordinador general de la Orquesta - Escuela de la ciudad de Berisso, quien contó cómo vienen trabajando y cuáles serán sus próximas fechas.

“El crecimiento en estos últimos años ha sido muy grande, tanto en número como en  escuelas que nosotros abarcamos, como también en el talento de los chicos, los alumnos son chicos de las barrios más sencillos de la ciudad de Berisso y desde hace ya seis años están trabajando en esto, han tomado el compromiso de seguir adelante, lo han tomado como una vocación”, expuso.

“Hoy en día son siete escuelas las que tenemos entre las instituciones  con las cuales trabajamos, los últimos en incorporarse con los chicos de la escuela 501, estamos llegando a los casi 200 chicos”, remarcó.

Asimismo, detalló que “nosotros oficialmente estamos trabajando desde diciembre del 2005, previamente ya veníamos trabajando sin tener todas las condiciones necesarias, así que bueno, ya estamos hace seis años con este proyecto”.

Respecto a las diferentes actividades que han realizado, contó cuáles fueron sus últimos viajes: “el año pasado una delegación de ocho chicos, tres de Berisso viajaron a París, Francia y recientemente en junio una delegación de doce chicas, cuatro de Berisso viajaron a Venezuela, la verdad que este es un orgullo muy grande para nuestra orquesta y nuestra comunidad”.

En relación a como se sostiene la orquesta – escuela, Juan Carlos sostuvo: “debo decir que este trabajo está muy bien sostenido por parte del Estado, tanto el provincial como el municipal son muy generosos a la hora de contribuir, y por el lado de la compra de los instrumentos los mismos padres de los chicos organizan, gestionan, en estos seis años estamos por arriba de los 100 instrumentos”.

“Hoy contamos con la concurrencia de unos 250 chicos que van desde los seis años, aunque ya nos golpearon la puerta mamás con nenes de cinco años, hasta chicos de 18 ó 19 años que crecieron prácticamente con nosotros”, agregó.

Sobre los docentes, dijo que “contamos con un cuerpo de docentes maravillo, que está muy comprometido, que promete, muchos de ellos con su carrera bien consolidada, contamos entre ellos con músicos del Teatro Argentino, pero lo más importante de todo es que es gente con un gran compromiso”.

Por otro parte, precisó que “la agenda de conciertos es enorme, pero puedo nombrar que vamos a estar en la Escuela de Derecho de Buenos Aires, tenemos el Luna Park, Bahía Blanca, un encuentro que tenemos pensado organizar con orquestas del interior de la provincia, tenemos la Fiesta del Inmigrante, el próximo sábado, 1° de octubre, vamos actuar a las 20”.

“La comunidad de Berisso cada día más se sigue apropiando de este proyecto, lo siente como propio, la muestra de cariño es enorme la que nos muestran a diario, entre ellos las autoridades, recientemente nos hicieron entrega de uno de los premios Daniel Román”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios