De cara a octubre

Nedela: “En diciembre vamos a estar iniciando una nueva e histórica etapa en Berisso”

Jorge Nedela, en diálogo con BerissoCiudad en Radio.
Jorge Nedela, en diálogo con BerissoCiudad en Radio.

BERISSO, Septiembre 24 (BerissoCiudad.com.ar) A pesar de que Berisso esté sumergido en la Fiesta Provincial del Inmigrante la campaña para las elecciones complementarias del 23 de octubre continúa. Por tal motivo, este miércoles el equipo de ‘BerissoCiudad en Radio’ dialogó con el candidato a intendente por la Unión para el Desarrollo Social (EDeSo), Jorge Nedela, quien aseveró que en diciembre se vendrá una nueva etapa en la ciudad de la mano de la Unión Cívica Radical.

¿Cómo están preparando la campaña para las elecciones complementarias?

Estamos fijando distintas estrategias, en principio mantenemos fijas las visitas a los barrios donde dialogamos con los vecinos, con diferentes instituciones, seguimos trabajando en el local de El Carmen que nos permite tener otra visión y acercarnos a la gente. Creo que se viene un tiempo en donde vamos a poder plantear cual es nuestra propuesta porque tenemos buena aceptación por parte de la gente ya que ganamos la interna y quedamos como la alternativa más fuerte. Esto significa una gran responsabilidad de parte nuestra.

¿Piensan que pueden sumar votos de la interna oficialista?

Analizando un poco el voto del Frente para la Victoria mucha gente se ha manifestado en contra del Intendente Slezack, sin minimizar los resultados de la elección, hay mucha gente que no está conforme con la actual gestión. Nosotros lo que tenemos que ver es si ese electorado volátil a lo largo y ancho del país porque no se vota masivamente de la misma manera, tenemos que analizar el comportamiento, nosotros nos planteamos como una alternativa real. Creo que en octubre se va a dirimir entre el actual Intendente y quien les habla. Les pregunto a la gente: ¿alguien puede asegurarnos los resultados en Berisso?, nadie sabe cómo va a votar la gente.

¿Cuáles son las propuestas para el vecino?

 Como idea central tenemos trabajar en una idea de estrategia y previsión en las obras de gobierno, esto quiere decir no improvisar en los hechos, no ir detrás de los problemas. En materia de obras públicas hemos planteado su control, estar detrás de las empresas que las realizan por ejemplo el tema de los asfaltos acompañados por los desagües correspondiente. Vamos a crear de manera inmediata la oficina de defensa del consumidor que parece una cuestión menor pero es importante para el ciudadano porque Ensenada y La Plata lo tienen. También creemos fundamental el traslado de la Municipalidad al edificio de la Hilandería, estamos estudiando para saber en cuánto tiempo se puede llevar a cabo, para lo que dejamos destinarlo al Hospital, tenemos que concentrar las oficinas.

¿Se ha reunido con la candidata a vicegobernadora por UDeSo, Mónica López?

Sí. La reunión nos pareció interesante porque se hizo después de la interna como para aclarar determinada cuestiones, le manifestamos que nos vamos a poner a su disposición, vamos a trabajar para toda la fórmula y ellas conociendo la realidad de Berisso se puso a nuestra disposición. El encuentro se produjo en Avellaneda con todos los candidatos a Intendentes de la Tercera Sección Electoral en donde cada uno planteó sus estrategias. Además el día sábado en esa localidad se va a efectuar un congreso de mujeres radicales en donde se abordarán todas las temáticas que las vinculan como por ejemplo la violencia de género.

¿Cómo están trabajando en La Franja?

Estamos trabajando con varios amigos de la zona, algunos provenientes de otros sectores políticos que se van a acercando, el trabajo en el Concejo Deliberante te exige estar concentrado en el centro por una cuestión administrativa por eso tratamos de acercarnos a cada uno de los barrios.

¿Reafirma su idea de que en diciembre será el nuevo Intendente de la ciudad?

Además de decirlo lo importante que la gente que nos escucha también lo sienta, sienta la necesidad de otra alternativa, porque no está todo dicho tras las elecciones del 14 de agosto, hay todavía posibilidades de cambiar para hacer algo distinto, la oportunidad está intacta por eso nosotros le presentamos humildemente nuestra propuesta. Si Dios quiere y la voluntad del pueblo nos acompaña en diciembre vamos a estar iniciando una nueva histórica etapa en Berisso. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios