En el ojo de la tormenta

La hija de una funcionaria de Secco a la Justicia por el robo en la Agencia Télam

Mario Secco.
Mario Secco.

ENSENADA, Febrero 12 (www.EnsenadaCiudad.com.ar) El escándalo de la filmación de los directivos de Télam llevándose documentos de la agencia estadal de noticias golpea en el seno del Gobierno de Mario Secco con una denuncia por robo hacia la hija de la directora de Salud, Liliana Alvendaño.

María Inés Lopisi es una de las integrantes de la gerencia de la Agencia Télam quien es filmada mientras retiran documentación del edificio junto con otros funcionarios proveniente de La Cámpora, al parecer tiene su costado oscuro dentro del kirchnerismo ensenadense.

“Mariné”, como la llaman sus allegados es hija de Liliana Alvedaño quien se desempeña actualmente como directora de Salud de la gestión actual del ultrakirchnerista Secco, quien además es la pareja del exconcejal denarvaista, César Arias, de quien en 2011 rompió filas con el exintendente Adalberto del Negro al ser acusado por la Justicia de cobrar doble sueldo: el de empleado del Astillero Río Santiago y de legislador del municipal ensenadense, tras lo cual se pasa a las huestes del FpV.

Es de recordar los dichos por esos días de ‘Beto’ del Negro: “ sé que el hijo de él y la hija de la señora (por María Inés Lopisi) entraron a trabajar en el Astillero, sí esto fue así, esto podría ser una ‘borocotización’ más, me pregunto cuántos padres trabajadores del ARS están esperando hace tiempo que ingresen sus hijos a la empresa, pero bueno esta no es una respuesta que a mí me corresponda dar”.

Este jueves el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, adelantó que el equipo legal de la agencia Télam estaba preparando acciones legales contra los implicados, a partir de la difusión del video. Pasado el mediodía trascendió la noticia que el nuevo director de la agencia, Rodolfo Pousá, concretó dicha denuncia por robo de documentación contra la ensenadense camporista María Inés Lopisi, Juan Santiago Dasso Freysz y Pablo Taricco, que será investigada por el juez Ariel Lijo.

Tras la difusión de las imágenes, Lombardi dio “instrucciones al equipo jurídico de Télam para realizar las denuncias penales que correspondan”. Los gerentes implicados en este escándalo ingresaron a la agencia durante la gestión de Santiago ‘Patucho’ Álvarez, otro de los dirigentes de la agrupación creada por Máximo Kirchner. (www.EnsenadaCiudad.com.ar)

Comentarios