Promoción Social

Reempadronamiento para las beneficiarias del Plan “Más Vida”

BERISSO, Febrero 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso convoca a las beneficiarias del Plan “Más Vida” (Tarjeta Alimentaria) a los efectos de llevar adelante el reempadronamiento para la actualización de la base de datos de dicho Programa que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

En este sentido, a partir del próximo lunes 15 y hasta el viernes 26 del corriente inclusive, todas aquellas personas que formen parte del Plan deberán presentarse con la documentación correspondiente, en el horario de 8 a 14 horas, en la oficina del Plan “Más Vida”, ubicada en 166 entre 9 y 10 (ex Sindicato de la Carne) o a la dependencia de Acción Social del barrio de Villa Progreso, ubicada en 77 y 123.

En el caso de las beneficiarias embarazadas, deberán presentar fotocopia de documento de identidad y certificado médico que indique embarazo en curso, con semanas respectivas y controles correspondientes.

Por otra parte, los beneficiarios con niños menores de 0 a 5 o 6 años (en ingreso a la etapa escolar primaria), deberán presentarse con:

- Fotocopia de DNI de la madre, padre, tutor o encargado (estos dos últimos con documentación respaldatoria) con domicilio actualizado.

- Fotocopia de Certificado de Nacimiento del niño o Partida de Nacimiento, donde figuren los nombres de ambos padres, si los tuviere. - Libreta Sanitaria: Fotocopia de las vacunas, según la edad del niño.

Por su parte, las trabajadoras vecinales deberán presentar:

- Dos (2) fotocopias del DNI del trabajador vecinal, con domicilio actualizado;

- Listado de titulares de derecho a su cargo y una (1) fotocopia.

En el caso de que la trabajadora vecinal presente sea el reemplazo de una trabajadora vecinal anterior, se corroborará con la baja o renuncia de esta última.

El Programa Más Vida es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno - infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.

Sus destinatarios son familias en condiciones de vulnerabilidad social con niños hasta el ingreso a la educación primaria, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios