La semana en BerissoCiudad

Lo único que importa es la gente


BERISSO, Agosto 31 (www.BerissoCiudad.com.ar) Una vez más la ciudad de Berisso nos aporta información desde varios puntos de vista y con diferentes aristas. Desde lo político realizando un repaso de la última sesión del Concejo Deliberante, la incansable lucha de los padres de Nahiara y la prestación de los servicios por parte de empresas que generan inconvenientes en la vida cotidiana. En el medio de todo, lo único que importa es la gente.

La visita del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia y las refacciones que se encararon en hospital “Mario Larrain”, no satisfacen el deseo de justicia para los padres de Nahiara Fernández. Sin ir más lejos, este sábado se dirigieron al Teatro Argentino de La Plata para hablar cara a cara con Daniel Scioli, justamente en medio de su lanzamiento para Presidente de la Nación.

La intención fue una vez más entregarle en mano un petitorio para que impulse la creación de una sala de terapia Intensiva de pediatría  en el nosocomio local. En los últimos días, Ana Babán y Rubén Fernández han manifestado que tienen un poco más de fe en relación a las mentiras sistemáticas por parte de la gestión municipal y del hospital, donde ni siquiera los llamaron por teléfono.

En la jornada del sábado, el gobernador de la Provincia les preguntó si el ministro de Salud estaba al tanto de la situación y les prometió recibirlos en privado para tomar cartas en el asunto, porque el “Larrain” necesita ayuda aunque algunos personajes lo quieran ocultar tras la frase “acá está todo bien”. La lucha continúa y a medida que pasan los días no solo se intensifica sino que además hay signos de mejoría.

Sesión y veto al Plan de Contingencia

Otro de los temas importantes en la semana fue la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde el cuerpo dio viabilidad tras votar con insistencia a la ordenanza que propone un Plan de Contingencia en la ciudad ante situaciones extremas por parte de la naturaleza. Los radicales que elaboraron el proyecto lo definieron como “un triunfo de la razón”.

El problema radicó que el Departamento Ejecutivo lo vetara por los plazos que establecía pero que ofrece una pronta respuesta al vecino en caso de fuertes lluvias o inundaciones. En esta oportunidad, los bloques exceptuando el PJ-Frente para la Victoria se pusieron de acuerdo para viabilizar la ordenanza.

Por otro lado, se generó polémica en torno a una nota enviada por el presidente del cuerpo, Ángel Celi, desde su despacho al ministro de Salud de la Provincia, por lo que la titular de la Comisión de Salud, Sandra Carzolio se mostró disgustada, considerando que debería haber sido ella la firmante.

Luego de la sesión, Celi sostuvo: “Me parece que mezclar la política, la mezquindad o alguna cuestión de protagonismo no va. En la nota no se le pedía una audiencia al ministro si no que se le anticipaba el proyecto de Resolución que finalmente el Concejo terminó aprobando, acompañando el pedido de los papás de Nahiara”.

Hay que destacar que en la última movilización donde se pidió Justicia por Nahiara, los padres de la nena pasaron por el Concejo Deliberante, hicieron bajar a Celi y con cartel en mano le dijeron “esta también es tu lucha”. Por ende, el líder del Frente Renovador trabajó bajo presión con el objetivo de lograr una respuesta rápida y efectiva.

Verdaderamente lo único que importa es la gente, por tal motivo los concejales de todos los bloque deben tenerlo en cuenta y trabajar en todos los barrios de la ciudad, canalizando sus demandas y elevando al cuerpo los proyectos que sean necesarios para conseguir soluciones.

Párrafo aparte para los reiterados cortes de luz que se sufrieron en el transcurso de la semana, algunos de ellos de largas horas de duración y que provoca malestar en los vecinos, en los comerciantes, teniendo en cuenta de que la empresa prestadora del servicio, EDELAP, no avisa con anticipación ni abastece de información a la gente de cuándo vuelve el suministro.

De todo lo que sucede en Berisso, no hay que olvidarse de que lo único que importa es la gente. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios