Mediodía festivo

La colectividad búlgara festejó su 59° aniversario y coronó a la nueva Reina


BERISSO, Agosto 30 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este domingo desde el mediodía, se realizó un almuerzo en la sede de la colectividad búlgara, ubicada en calle Montevideo entre 19 y 20. El motivo de este evento fue la celebración del aniversario 59 de la entidad y la coronación de su nueva reina, Lucía Agustina Mitoff.

Durante el almuerzo estuvieron presentes los integrantes de la comisión directiva de la colectividad, el embajador de la República de Bulgaria, Maxim Gaitandzhiev; el cónsul búlgaro, Stoian Mihailov; Roberto Reichman, representante de la Asociación de Entidades Extranjeras; la presidenta de la Sociedad Civil “Los Búlgaros”, Asia Ivanova y el presidente del Club de Leones.

Además estuvo presente el referente de ÚNICA, Juan Ignacio Mincarelli; el secretario de Cultura, Maximiliano Barragán, como así también la Reina Provincial del Inmigrante elegida el año anterior, Selva Szychowski (Polonia), junto a la primera princesa Micaela Marchetti (Italia) y la segunda princesa, Ayelén Viteni (Bulgaria).

Luego de disfrutar del almuerzo organizado por la colectividad, se realizó la coronación de la reina infantil y luego Ayelén Viteni brindó un baile con Leandro Ponce al público presente y coronó a la nueva reina de los búlgaros. Lucía tiene 24 años, es martillera pública y actualmente vive en la ciudad de La Plata. Desde hace un año participa activamente en la colectividad.

En diálogo con BerissoCiudad, expresó que esta coronación “significa mucho, estoy representando a mi abuela paterna. Estoy muy agradecida por todo el conjunto, muy orgullosa de estar acá”.

Por su parte, la presidenta de la entidad, Ruzhka Nicolova dijo que “el año pasado tuvimos la segunda princesa así que esperamos este año, poder ganar”.

En el mismo sentido el embajador allí presente, quien ya ha visitado en otras oportunidades el municipio, dijo que “a la nueva reina le deseamos mucha salud y grandes éxitos en los escenarios de los inmigrantes”.

Lucía Mitoff contó que entre sus expectativas para la próxima Fiesta Provincial del Inmigrante, son “poder hacer todo lo mejor para la colectividad y dar todo de mí para poder ser la reina”.

Luego de la coronación, los allí presentes festejaron el aniversario de la colectividad con una torta por los 59 años.

Finalmente, en nombre de la Sociedad Civil “Los Búlgaros”, felicitaron a la presidenta y a los miembros de la colectividad por el aniversario y el trabajo realizado, con la entrega de un icono traído desde Bulgaria, bendecido por el patriarca de la colectividad y entregado por la presidenta de la entidad, Asia Ivanova.

Por su parte el Embajador, entregó un diamante traído del Museo Casa Natal Iván Vazov y el presidente de la Fundación Argentino Búlgara, le obsequió una planta.

Roberto Reichman, representante de la Asociación de entidades extranjeras, entregó a Ruzhka Nicolova un presente, en nombre de Luis Molina, por la coronación de la reina y el aniversario de la colectividad. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios