Oberá, Capital Nacional del Inmigrante

Ruiz, lapidario: “Javier Nazar es un inútil, no se toma ni el tiempo de gestionar, debería dar un paso al costado”

Los referentes de Peronismo Puro, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
Los referentes de Peronismo Puro, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.


BERISSO, Agosto 31 (www.BerissoCiudad.com.ar) En esta segunda parte de la entrevista a los referentes de Peronismo Puro, Justo González y Federico Ruiz, BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) inquirió sobre el trabajo diario del frente que integran y el escándalo que se generó en el distrito, tras el nombramiento de la ciudad misionera como principal referente de la inmigración en nuestro país.

“Estamos tratando de lanzar hacia afuera, más allá de que veníamos hablando con los medios, en octubre a Peronismo Puro, para decir que estamos adentro del FpV y decir que vamos a batallar la interna del año que viene”, manifestó González.

Y continuó: “Algunos nos ignoran pero somos una opción más. A medida que elijamos los candidatos los vamos a ir anunciando, hoy la meta es hacer un acto grande”.

Por su parte, Ruiz expuso: “A quienes nos ignoran les diría que por lo menos nosotros vivimos de nuestro trabajo y no de cargos políticos. Además, si uno quiere salir a jugar y está planteando una diferencia con el intendente jamás sería funcional a éste”.

Sobre la iniciativa que planteó el dirigente gremial y candidato a la intendencia de Berisso, Ramón Garaza, para que los funcionarios locales donen su sueldo a beneficio de la ciudad, el entrevistado ofreció su opinión.

“Estaría bueno, pero el sueldo de los concejales no se dona porque es una dieta”, sostuvo, mientras que González arremetió: “Si a vos te vota la gente para legislar saber cuáles son sus necesidades ¿Por qué tenés otro trabajo paralelo? En Astilleros pedí cuatro años de licencia política y me dediqué exclusivamente a ser concejal”.

“Del 97 al 2001 fui concejal por el FrePaSo, que en su momento hizo una alianza con una línea disidente del peronismo, porque nos echaron, no me fui, me tacharon del padrón de afiliados y tuve que armar un partido para ser concejal”, recordó.

Volviendo a la actualidad, Ruiz anunció: “Vamos a estar participando de las elecciones primarias en agosto de 2015”.

Oberá, ¿capital nacional del inmigrante?

Tras la polémica por la reciente noticia de que la ciudad misionera fue considerada la más representativa de la inmigración en Argentina, Ruiz opinó: “El trabajo de las colectividades locales es constante y se ve todos los años. Cuando estuve en Juventud y en Credicoop generamos algún tipo de ayuda económica o institucional pequeña”.

“El trabajo es importante y así como decimos que el próximo intendente debe trabajar exclusivamente con las instituciones para reconstruir el entretejido social de nuestra ciudad, que está destruido. Gran parte de este son las colectividades y se las usa políticamente sólo para un tiempo y luego se las ignora totalmente”, consideró.

E inmediatamente, declaró: “Javier Nazar (director provincial de Colectividades Extranjeras) es un inútil. Cuando nos fuimos le dejamos el área de Juventud armada y con un montón de políticas de Juventud, pero él no siguió ninguna”.

“Por ejemplo, la de que para sacar el registro de conducir había que hacer un curso en el CPA, el tema de armar un grupo de voluntarios también lo dejaron de lado. No se hicieron más recitales al aire libre, que generaban tanta convocatoria”, repasó.

A ello sumó que “en los colegios hacen charlas en las que no profundizan. Le dieron un premio supuestamente por representar a las colectividades, pero es responsable de una situación que se dio en el boliche Alcatraz de Berisso, cuando era dueño. Fue un muchacho que estando en un cargo ejecutivo se dedicaba a seguir vendiendo viajes para Bariloche”.

Averigüen cómo están las computadoras que entrega en las colectividades”, redobló la apuesta y siguió: “Se comprometió a hacer lo que hoy es Oberá. La ley tiene media sanción, pero antes de renunciar por inoperante debería generar que Berisso aunque sea presente un proyecto en la Cámara de Senadores y se pueda parar esto”.

“Es una persona que ha perjudicado notablemente a la ciudad, incluso algunos de los diputados que apoyan esto que se presentó son de la región y saben lo que es Berisso. Él no se toma ni el tiempo de gestionar, se cumplió su ciclo, debería dar un paso al costado”, sentenció.

Finalmente, disparó: “La diputada que presentó el proyecto de Misiones, lo hizo en 2012, no se lo aprobaron y lo volvió a presentar ahora. Tuvo tiempo Nazar para solucionar este problema, presentando un proyecto propio. Pero se dedica a la noche y los boliches”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios