Este miércoles

Marcha de antorchas en nuestra ciudad en apoyo al Astillero Río Santiago

En el marco de la situación que vienen atravesando los trabajadores del Astillero Río Santiago, desde la organización gremial que los representa ATE Ensenada, convocan a una marcha de antorchas para el próximo miércoles en nuestra ciudad.

En principio se convocó para que a partir de las 17, la concentración se realice en la Plaza 17 de Octubre ubicada en la calle 26 y 164, y desde allí marcharán con antorchas hacia la Municipalidad de Berisso, donde solicitarán el pronunciamiento y apoyo del jefe comunal Jorge Nedela para con el sector.

En tanto, también se informó que el mismo miércoles en horas de la mañana un grupo de trabajadores se hará presente en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, ya que a las 11hs de ese día se realizará la décima sesión ordinaria, lugar en que se manifestarán frente a la totalidad de los ediles del cuerpo.

Cabe destacar que frente a la situación que atraviesa la empresa como consecuencia de la falta de políticas del gobierno provincial (de cual depende), como del gobierno nacional para garantizar la producción naval, los trabajadores hace un año atrás comenzaron con diferentes medidas advirtiendo la situación para evitar perjuicios al respecto.

En tanto, el pasado viernes el Secretario General de ATE Francisco Banegas, se reunió con autoridades del gobierno, quienes decidieron abrir un canal de diálogo, luego de la represión sufrida por los trabajadores, bajo las órdenes de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En nuestra ciudad, son más de 1300 familias las que dependen del Astillero Río Santiago, quienes se encuentran atravesando una crisis frente a la incertidumbre en relación a su fuente laboral.

Comentarios