Obras Públicas

Mejorado integral de unas veinte cuadras en Barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva adelante con personal y máquinas municipales, un intenso programa de acciones tendientes a mejorar las condiciones de los barrios del distrito.

En estos días, tareas específicas se concentran en el mejorado integral de calles en la zona del Barrio Santa Cruz, a lo que se agrega también la limpieza de zanjas y reposición de luminarias, las que a decir de los vecinos fueron rotas por desconocidos.

El intendente Jorge Nedela acompañó este martes al director de Obras Públicas, José Correa en los lugares en el que se efectúan los arreglos. “Estamos haciendo un mejorado en las calles 18 y 18 bis. También está previsto realizarlo a esta altura sobre 16 y 17, y así continuaremos en todas las que necesiten ser reparadas n esta zona”, puntualizó Correa.

Y destacó que “es urgente que este tipo de tareas se lleven a cabo de manera completa en cada barrio ya es una necesidad de los vecinos que sufren desde hace muchos años”.

Al respecto del tipo de trabajo que se lleva a cabo, el director detalló que “se realiza el perfilado y el consolidado de tosca con una capa de material calcáreo por encima de ella para darle una terminación prolija y mejorar el tránsito”, a lo que agregó “que se cuenta con personal, equipos y material perteneciente al Municipio, con un acopio que se está realizando en el Corralón Municipal para poder terminar distintos barrios”.

Correa detalló que en este caso el plan de acción ya abarcó una diez cuadras y que llegaría  a las veinte en este barrio, “la idea es intervenir en todas las calles de este barrio que necesiten ser arregladas y luego pasar a otro punto de la ciudad”.

Cabe destacar que estas obras, se complementan con la recolección de residuos habitual y no habitual, así como con la reparación de luminarias a cargo del área de Servicios Públicos.

Comentarios