No aparecen los fondos

Paro total de actividades y movilización a la comuna

Municipales, en pie de lucha.
Municipales, en pie de lucha.

En el mediodía de este miércoles, luego de una asamblea realizada en el Sindicato de Trabajadores Municipales, los trabajadores marcharon a la comuna dirigida por Jorge Nedela, para exigirle el pago de sus haberes.

Una vez en la sede del Ejecutivo, los integrantes de la Comisión Directiva fueron recibidos por el jefe comunal quien les informó, según explicó Marcelo Peroni, que aún no está acreditado el dinero que esperan de la empresa YPF, fondos que posibilitarían hacer efectivo el pago a los trabajadores.

Como consecuencia, el Sindicato convocó a un paro total de actividades sin presencia en los lugares de trabajo, y una movilización para el jueves a la puerta de la comuna, para renovar la exigencia por el pago de haberes.

La versión de la comuna

Mientras tanto, fuentes oficiales del Ejecutivo municipal confirmaron que el dinero será depositado y que se encuentran realizando las gestiones administrativas para que el jueves se encuentre en las cuentas de los trabajadores.

Asimismo, se destacó que ofrecieron a la organización gremial opciones para hacer efectivo el pago a aquellos trabajadores sin tarjeta, evitando que deban esperar hasta la semana próxima.

Comentarios