“Cada vez que hablan la embarran más”

Según Miraz, “Cagliardi le tendría que decir a sus militantes que callen”

Gabriel Miraz, interventor del Club Social de Berisso.
Gabriel Miraz, interventor del Club Social de Berisso.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Gabriel Miraz se refirió a la situación legal del Club Social de Berisso, que se encuentra intervenido a pedido del intendente Jorge Nedela.

En primera instancia, mencionó el tema desde un ángulo político dado que allí está dispuesto un centro cultural cuya cabeza es Fabián Cagliardi, indicando que “la gente esta está en el lugar equivocado, no tiene que estar en ese lugar. Ellos no pueden normalizar nada porque no son parte de la sociedad, no es parte del Club Social y quienes deben normalizarlo son quienes deben los balances desde 1999 o sea que no hay balances”.

“Por otro lado, el estatuto del club, del año 1995, plantea que no se puede recurrir al uso de inclinaciones políticas, religiosas. Desde ese marco normativo creo que el señor Cagliardi sabe dónde está y la imputación que se hace desde Personería Jurídica no es contra Cagliardi, lo dejamos aclarado, es contra los señores Achico que fueron quienes le concedieron el usufructo y no sabemos si fue rentado o donado, esto es una falta gravísima incluso penal”, alertó.

Cabe remarcar que hay un plazo de cinco días para impugnar lo dictaminado por el interventor Miraz, teniendo en cuenta que la semana próxima vencería el plazo.

“Tengo directivas emanadas por el director provincial como ser un inventario del lugar, ver nómina de socios y asambleas. Y todo esto retenerlo para presentarlo a la Dirección Provincial, a simple vista hay irregularidades. En todo caso el señor Cagliardi tendrá que referirse no a una persecución política sino al señor Achico que se lo cedió, le vendió o concedió”, puntualizó.

En cuanto a las condiciones del espacio, Miraz indicó que “no tiene mantenimiento hace más de veinte años y perjudica a viviendas linderas, los usos han sido irregulares, funcionó un bar, un baile y eso no se abe en nombre de quien estuvo concesionado”.

“A partir del lunes, porque yo tengo cinco días desde mi designación para hacerme cargo de la intervención. Espero la notificación y ahí yo me voy a poder enterar de ciertas dudas. Los hermanos Achico no son nadie, según me asegura el director provincial”, manifestó.

Refiriéndose al rol de Cagliardi, el entrevistado expresó que “es un empresario exitoso, sabe muy bien dónde se mete. No tenemos espíritu de confrontación con el señor Cagliardi, porque hoy es la cara visible”, para luego dar cuenta que en el lugar efectivamente se llevan a cabo actividades de tinte político y no solo cultural, agregando además que “cuando hay una intervención tienen que observar y las actividades no son del club social, por lo que Cagliardi tendrá que trasladar esas actividades a otro lado”.

“El señor Cagliardi le tendría que decir a sus militantes que callen, porque cada vez que hablan la embarran más”, lanzó con firmeza Miraz. Por otro lado afirmó que no tendrá diálogo con los hermano Achico dado que la ley aún no se lo expresó pero que lo tendrá cuando se oficialice el rol de interventor.

“Muchos están buscando, no creo que sea el señor Cagliardi, una situación violenta y no se la vamos a dar. El problema no es Cagliardi porque no consta en la resolución que dictamina la Dirección, la resolución 9.726 en ningún momento habla de Cagliardi, habla de la regulación del Club Social y el señor no es socio”, amplió el interventor y avisó: “si fuera Cagliardi estaría iniciando acciones legales o por lo menos preguntando qué pasó con lo que yo pauté”.

Sobre el tiempo que tardó en accionar el municipio para exigir intervención sobre el espacio, Miraz dijo que “la última comisión directiva no era comisión directiva sino que se presentaron papeles que se están investigando y dataría del 98 o 99. Hay otras instituciones que se van a investigar pero no me gusta actuar sobre cuestiones que no están definidas sobre papel”.

Cabe destacar que la definición como interventor de Miraz se definirá entre el día lunes o martes, a partir de ahí contará con 90 días para la normalización. “Si la dirección Provincial declara que hay acefalía porque no hay más socios esto quedaría en manos de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios y el Hospital”, enfatizó.

Desde su punto de vista personal, el entrevistado opinó: “para mí pasaría al hospital de Berisso, claramente. No tenemos un ámbito pediátrico, sería para una especialidad en pediatría”.

Comentarios