En City Bell, Berisso y Ensenada

Temporal: más de 2.500 usuarios, sin teléfono

BERISSO, Enero 15.-(BerissoCiudad.com.ar)  Más de 2.500 usuarios de la Región siguen sin teléfono tras el temporal que azotó a La Plata, Berisso y Ensenada el martes pasado a la madrugada. Desde la empresa Telefónica se anunció que las reparaciones pueden demorarse hasta quince días, lo que desató algunas quejas de los usuarios afectados por la falta del servicio.

 

Según indicaron en la compañía, las zonas más afectadas fueron City Bell, Berisso y Ensenada, donde miles de líneas telefónicas quedaron fuera de servicio "debido a las fuertes tormentas que se registraron esta semana en la provincia de Buenos Aires, y produjeron daños en el plantel telefónico, afectando el normal funcionamiento de 2.500 líneas".

 

También se informó que "la compañía está trabajando intensamente para solucionar los inconvenientes, priorizando la reposición de postes en la vía pública, para luego continuar con el cableado de la zona damnificada".

 

Se remarcó en Telefónica que "dada la envergadura de las obras, se estima que los trabajos de reparación demandarán al menos unos 15 días".

 

La empresa, a su vez, solicitó "a los clientes que se hayan visto afectados por esta situación, que registren los inconvenientes en el 114, para poder darles una pronta solución".

 

En un comunicado, la empresa Telefónica pide "disculpas por las molestias ocasionadas, producto de razones de fuerza mayor, ajenas a la compañía".

 

Sin embargo, usuarios de City Bell afectados por la falta de servicio dijeron ayer que "no podemos estar dos semanas sin un servicio tan elemental como es el teléfono. Hay gente enferma que necesita que se reparen las líneas en el menor tiempo posible, y otros tenemos perjuicios comerciales, ya que el teléfono resulta imprescindible para desarrollar diversas tareas, como por ejemplo aquellos comercios que tienen servicio de delivery".

 

ENSENADA

 

Por otra parte, desde la municipalidad de Ensenada se informó que "hasta el momento se entregaron 2.500 chapas, 1.000 colchones, 1.500 tirantes, 1.000 clavaderas, 1.000 rollos de membranas, 1.000 frazadas y 1.000 bolsas de alimentos, distribuidas entre los barrios" afectados por el temporal. Mientras que "los vecinos de barrio UOM que sufrieron importantes daños en sus viviendas, fueron reubicados hasta que finalice la refacción de las casas, labor que empezó horas después del temporal, cuando mejoraron las condiciones climáticas".(Fuente: EL DIA)

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