Emergencia sanitaria

La Franja: Entrega de viandas a jubilados, motorizada por Barrios de Pie

Sigue aflorando la solidaridad.
Sigue aflorando la solidaridad.

Este jueves 14 de mayo, el Movimiento Barrios de Pie repartió más de 100 viandas a adultos mayores en La Franja en el marco de las jornadas solidarias #NadieSeSalvaSolo, impulsando  por dicha organización social.

En relación a la actividad, el referente de Barrios de Pie y de la UTEP en la Región, Cristian Medina dijo que “es un orgullo la tarea que realizan los compañeros de los barrios populares, en cada comedor, en cada olla y en cada reparto de viandas”.

“Hace unas semanas Francisco utilizó la expresión verdaderos poetas sociales, que es la síntesis más perfecta de los valores de solidaridad y militancia que caracteriza a los integrantes de los movimientos sociales”, continuó el dirigente.

Sobre el rol del Estado, Medina acotó que “tanto a nivel nacional, provincial como municipal acá en Berisso hay gobiernos que están aportando todas las herramientas necesarias para abordar esta pandemia”.

“Lamentablemente a veces no termina de alcanzar, es ahí donde recobra más importancia el rol que cumple la organización popular, el tejido de redes comunitarias, que permita un abordaje integral e incluyendo a todos”, finalizó el referente social.

Comentarios