Riesgo

Trabajadores en altura sin los elementos de seguridad correspondientes

Negligencia.
Negligencia.

BERISSO, Mayo 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este viernes, aproximadamente a las 11.30, se pudo observar trabajadores realizando un trabajo sobre el gimnasio municipal, sin los elementos de protección correspondientes, rompiendo las reglas de seguridad que corresponde y poniendo en riesgo su vida.

Según las normativas vigentes, se  denomina trabajo en altura a toda aquella labor “donde una o más personas realicen cualquier tipo de actividades a más de dos  metros de altura”.

Por ello, todo trabajo en altura, cualquiera sea su tipo y naturaleza, se realizará utilizando como mínimo los siguientes elementos de protección personal: casco de seguridad; botines de seguridad con puntera de acero; arnés de seguridad completo con cinturón inercial o cabo de vida y guantes de trabajo, adecuado al tipo de tareas.

También protección visual y auditiva, de acuerdo al tipo de tareas a desarrollar y el lugar donde este se ejecutará y protección respiratoria, adecuada a la tarea y al lugar donde este se ejecute.

Como se ve en la fotos, los trabajadores que realizan un trabajo de arreglo de canaletas y techos, no usaban los elementos correspondientes. De suceder lo que nadie desea, ¿quién se hace cargo?

El arreglo es sobre una propiedad municipal y las ART ante una situación de accidente (sin estos elementos mencionados) seguramente no va a dar lugar a su cobertura y en ese caso el único responsable es el municipio.

Esperemos que las autoridades municipales actúen rápidamente, para prevenir. Creemos que cualquier actividad que se haga dentro el ámbito público debe hacerse con los elemento de resguardo para el trabajador y de esta forma se evitarán consecuencias infaustas. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios