Polo Petroquímico

Petroleros en estado de alerta y quite de colaboración

Ramón Garaza, titular del SUPeH.
Ramón Garaza, titular del SUPeH.

BERISSO, Mayo 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Federación de Petroleros resolvió declarar “estado de alerta y quite de colaboración” ante la negativa de la empresa YPF de formular una propuesta salarial para el sector. La medida de fuerza, conforme a un comunicado que hizo circular en los últimos días la organización, abarca a personal de la empresa, así como de los emprendimientos.

El secretario de Organización, Prensa y Propaganda de la Federación SUPeH, Ramón Garaza, se refirió a los alcances de la medida al subrayar que “decretamos en primera instancia el estado de alerta y reflexión, luego el de alerta y movilización y hoy estamos en esta instancia de estado de alerta y quite de colaboración”.

“Esta medida representa que todos los compañeros dentro del polo petroquímico trabajarán a reglamento, ocho horas sin hacer horas extras, con todo lo que significa el mantenimiento y la producción en la planta”, expuso.

En tanto, dijo que “tenemos expectativas en que la semana que viene la empresa nos dé una respuesta en cuanto al tema salarial; las paritarias terminaron el 31 de marzo y no hay ningún ofrecimiento por parte de las autoridades”.

La Comisión Directiva del SUPeH Ensenada, encabezada por el propio Garaza, adhirió al estado de alerta y quite de colaboración, informando que las medidas de acción serán progresivas.

“Las acciones comenzaron el miércoles de esta semana a las 12 del mediodía. La comisión directiva definió junto al cuerpo de delegados esta medida de fuerza. El quite de colaboración es a nivel nacional donde tiene injerencia la empresa YPF y fundamentalmente la representación del gremio SUPeH”, precisó el dirigente.

Por último, destacó “la participación de todo el cuerpo de delegados, del personal propio y de los emprendimientos. Sabemos que vamos a atravesar momentos difíciles y se demuestra, ante estas circunstancias, la responsabilidad de los trabajadores”.

“Tenemos la experiencia de los 90 y no vamos a repetir la misma historia. Hay que llegar al objetivo que es el aumento salarial pero sin descuidar y sin exponer la fuente de trabajo que es lo más importante”, cerró. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios