BERISSO, Octubre 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) A gran ritmo y con mucha gente se le dio fin a la 34ª Fiesta del Inmigrante, luego de una mes completo de actividades típicas y culturales, entre las cuales se encuentra el desembarco, el encendido de la antorcha y el armado de la carpa con la presentación de los ballets y los puestos de comida.
Una vez finalizado el desfile se abrió por última vez el escenario principal con la actuación de los ballets juveniles e infantiles de las colectividades, hasta que a las 21.30 se lanzaron los esperados fuegos artificiales.
Para hablar de lo que fue la fiesta, BerissoCiudad dialogó con el presidente de Entidades Extranjeras, Pascual Arena, quien remarcó que “lo fundamental es que las colectividades que participaron siempre estén ganado para mantener las instituciones, esto es algo fundamental y por el cual se realiza la fiesta a parte de para mantener las culturas, porque mantener las instituciones también es una parte fundamental y gracias a dios una vez recorrido todos los stands pude ver que todos vendieron bien”.
“Otro de los puntos que quiero remarcar es que la gente que vino hoy es impresionante, creo que es incalculable, yo estando arriba del palco miré para los dos ladoa de la calle Montevideo y observé que estaba repleto de gente, estoy muy contento, la verdad que es un sueño”, agregó.
Luego reflexionó en cuanto a las actividades que se realizaron en el mes del inmigrante: “pareciera que pasó hace mucho el comienzo de la fiesta pero todo esto pasó en un mes, deseo que el año que viene sea más que esto, yo voy a tratar de que sea más que esta fiesta porque yo voy a seguir trabajando, no voy a estar en la presidencia pero voy a estar trabajando como lo hago desde hace cinco años”.
“El temor mío era la elección, sabemos que cuando hay una competencia siempre queda un herido, pero en esta ocasión si lo hubo yo no me enteré, todas las chicas estaban para ganar, este año al jurado se le dio una serie de puntos que debían tener en cuenta”, destacó.
En relación al tradicional desfile, sostuvo que “este año en el desfile tratamos de acomodar a una colectividad que no baila con una que sí, esta se hizo para tratar de mantener el ritmo durante todo el desfile, eso hizo que durante todo el desfile la gente preste atención”.
Ya para finalizar no pudo dejar de lado la visita del gobernador Daniel Scioli, y manifestó que “esa fue la frutilla del postre, hacía rato que no venía un gobernador, no estuvo durante el desfile pero sí vio todo el movimiento de lo que es la fiesta, visitó la carpa, recorrió los puestos de los artesanos y la verdad que eso para nosotros es un incentivo para continuar”. (www.BerissoCiudad.com.ar)