BERISSO, Octubre 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) El vecinalista Osvaldo Casellas, candidato a intendente del Frente Amplio Progresista que lleva al ascendente Hermes Binner como candidato a presidente y a Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora, fue concluyente a la hora de analizar la elección de octubre.
“Esta vez, los 43 mil vecinos que eligieron decirle no a la gestión actual tienen una oportunidad única de elegir entre seguir con lo mismo durante cuatro años más o mirar hacia adelante y construir una comuna y un futuro mejor para los que vienen”, expresó.
“La elección primaria a nivel local se centró en dos formas opuestas de entender una misma línea política. La de octubre se definirá entre dos formas de llevar adelante la política y la vida misma: la forma verticalista, autoritaria y patotera del actual intendente o la propuesta de gobierno horizontal, igualitaria y vecinalista que representa el Frente Amplio Progresista”, añadió.
Asimismo, alertó que “por más que pongan todo el aparato atrás y se gasten toda la plata de nuestros impuestos en la campaña, o que inventen atentados contra sus locales que nadie cree para victimizarse, tenemos la certeza de que esta es nuestra elección, sobre todo por el entusiasmo que se ve en los vecinos y especialmente en los jóvenes hacia nuestro Frente”.
En el transcurso de la última semana participó de una reunión con los vecinos de Los Talas en el Centro “Nueva Vida”. En la misma le comentaron la serie de inconvenientes que les genera y el peligro que representan el estado de la ruta 15, el abandono del camino a la playa municipal, la inexistencia de luminarias y la falta de semáforos a la salida de la línea 202, ante lo cual, Casellas les informó: “desde el espacio que nos dieron los vecinos para representarlos, hemos elevado un proyecto de resolución dirigido al Gobernador y a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de pedir la repavimentación de la ruta 15 desde la línea hasta el balneario La Balandra. El mismo incluía además el mantenimiento del camino Real”.
“Sin embargo, a pesar de ser aprobado oportunamente, jamás volvimos a tener noticias, aunque reclamamos con insistencia. Como siempre, a un mes de las elecciones, la actual conducción del municipio lo pintará y lo llenará de parches, pero todos sabemos lo poco que va a durar y que, en muy poco tiempo, volverá a ser intransitable”, afirmó tajantemente.
Con respecto a la idea central del Frente del cual es parte a la hora de gobernar, expresó que “hay que dejar de humillar a los vecinos. Queremos recuperar la confianza de la gente en los gobernantes, con trabajo, con políticas claras y efectivas, con un diálogo constante, abierto y constructivo con los habitantes de la ciudad. Es de vital importancia conocer la realidad de la comuna de la boca de aquellos que la habitan”.
“Necesitamos enderezar el rumbo de Berisso. Ha llegado una etapa donde la implementación de las políticas educativas, económicas, sociales y sanitarias tienen que recibir mayor atención. Nuestra propuesta es ampliamente superior a la política del actual intendente. Uno no puede gestionar para siempre decisiones erróneas. La única pregunta que habría que hacerse es: ¿Cuánto tiempo más quieren los vecinos que se siga repitiendo todo esto? Nosotros estamos trabajando para gobernar el municipio. Somos la única alternativa seria con posibilidades concretas para octubre. Vamos a ser el gobierno de todos, no solo del 27% de la ciudad”, finalizó el candidato. (www.BerissoCiudad.com.ar)