Cierre de la Fiesta del Inmigrante

Yacoviti, Gasparetti y Dulke hablan de las celebraciones

BERISSO, Octubre 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) Daniel Yacoviti, presidente de la Colectividad Eslovaca e dijo a BerissoCiudad con respecto a la 34ª Fiesta provincial del Inmigrante que “nos asombramos, porque todos los años, esta fiesta es cada vez mejor, nosotros como institución, es algo muy lindo, porque los chicos, se entusiasman más con los trajes, con los bailes, el cuerpo de baile creció muchísimo, todo eso estamos en cadena con lo que es la fiesta”.

Agregó con respecto al gran crecimiento de la juventud en la institución que representa que “eso es a raíz de un trabajo que venimos haciendo en la institución, donde queremos que los chicos, no solamente vengan a bailar, sino que sean parte d ela institución, tomando decisiones, diciendo que les gusta a ellos, y eso los entusiasma, hace que se vayan acoplando y vengan los más chicos”.

De cara a las próximas ediciones de la fiesta, Ycoviti dijo que “estuvimos intercambiando ideas con el intendente para seguir mejorándola, y él se comprometió a formar comisiones como para que fiesta siga creciendo, yo creo que con el respaldo de las instituciones de la ciudad de Berisso esta fiesta va a ser mucho más que la fiesta nacional”.

Daniel Gasparetti presidente de la colectividad italiana realizo un balance de la actividad en el patio de comidas y dijo que “a todas las colectividades en los stands les fue muy bien, la cantidad de público que ha venido tanto de la ciudad, como de toda la región, fue muchísimo, eso es lo que queríamos “.

“Se trabajó muchísimo, pero fue muy positivo, todo el trabajo que realizaron, tanto el cuerpo de baile, como la comisión en el stand fue muy bueno y hemos tenido una muy buena ganancia”, remarcó Gasparetti.

También destacó la presencia de los más jóvenes y dijo que “algo muy bueno que está pasando en la asociación, que hubo mucha participación de jóvenes, con la comisión de jóvenes, y cada colectividad tiene de por si una buena cantidad de jóvenes y tenemos que aprender a cuidarlos, a tenerlos dentro de nuestras instituciones para demostrarle a otras ciudades de lo que somos capaces acá en Berisso”.

Esteban Dulke, presidente de la colectividad Lituana dijo con respecto a la Fiesta que ”todo fue muy bueno, mucha concurrencia de gente, la organización ha salido todo bien, eso siempre va creciendo año a año”.

Asimismo, agregó que “las colectividades cada año se esmeran más para demostrar su cultura, sus danzas sus bailes, con los trajes, con la música y con la calidad de danzas”.

“Cada año hay que pensar en superior porque la fiesta nos sorprende a nosotros mismos”, concluyó Dulke. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios