Una vez más, la Justicia argentina en contramarcha. Esta vez, el juez Claudio Bonadio es el artífice de una operación que tiene más trascendencia mediática que real. No es casual que esto ocurra en el mismo momento en que se descubren cuentas no declaradas en Suiza que significan una fuga de divisas por un valor que ronda los 60 mil millones de dólares. En este caso, la Justicia parece lenta y desinteresada. Con el dinero evadido se podrían financiar programas estratégicos del Estado.
Tan solo como ejemplo, podría significar: dos años de Asignación Universal por Hijo; 140 mil viviendas del ProCreAr.; 27 años de todo el Programa Nacional de Vacunación; 70 años de tratamiento para los 42 mil pacientes con VIH a los que el Estado nacional les brinda gratuitamente los medicamentos; construcción de 200 hospitales de 140 camas, equipados con tecnología de última generación, a un costo de 300 millones de pesos cada uno; 120 mil ambulancias equipadas como unidades de terapia intensiva móviles y otras 150 mil para el traslado de pacientes; 120 mil trasplantes de médula ósea en hospitales públicos como el Garrahan o el Néstor Kirchner y unas 300 mil cirugías cardíacas para corregir malformaciones congénitas en niños menores de 5 años; asegurar la provisión de leche en polvo que distribuye el Ministerio de Salud a las provincias durante 50 años; entrega de más de 226 millones de pares de anteojos y más de 174 millones de prótesis odontológicas en poblaciones vulnerables de todo el país.
En todo esto hay algo claro: Ese dinero en Suiza le falta al pueblo argentino.
Es hora de tener una Justicia que deje de jugar a la hipocresía y comprenda los nuevos tiempos de la Patria. Necesitamos una Justicia que deje de cubrir a los poderosos y sienta como su responsabilidad el bienestar del pueblo. Es por ello que desde la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro máximo respaldo a nuestra presidenta y conductora, Cristina Fernández de Kirchner.
Debemos seguir construyendo una Patria de iguales, a pesar de los que pretenden que todo fracase para volver a reinar sobre la miseria de los argentinos. Queremos seguir viviendo en un país en el cual los niños vayan a la escuela a estudiar; el empleo sea una seguridad y no una lotería; los jubilados se sientan contenidos y realizados; se pueda cumplir el sueño de la casa propia; la ciencia y la tecnología crezcan al servicio del pueblo; y fundamentalmente, queremos seguir viviendo en un país donde todo lo que falta pueda ser alcanzado con razón y corazón, sin sacrificios absurdos que siempre tiene que lamentar el pueblo.
Por ello, quienes hace pocos días conformamos el Consejo Provincial de la Juventud Peronista de Buenos Aires, para organizar nuestra marcha hacia la profundización de este proyecto político, seguiremos caminando con pasos firmes para conquistar una Patria Justa, Libre y Soberana. Anhelamos una reforma integral de la Justicia para que esté siempre al servicio de nuestro pueblo y nunca más ampare los intereses de los caranchos internos y los buitres externos.
POR PERÓN, EVITA Y NÉSTOR
CON CRISTINA AL FRENTE
LA PATRIA EXISTE
UNA SOLA JP, la de TODOS
JUVENTUD PERONISTA
CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
JP BERISSO