BERISSO, Diciembre 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles, en horas de la noche, tuvo lugar en el Hogar Árabe ubicado en calle 11 entre 162 norte y 163, la cena de despedida de año de la Unión Cívica Radical con la presencia de sus referentes locales y representantes de todos los sectores que conforman el Frente Amplio UNEN. Además, también dijo presente el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense, Miguel Bazze.
Cabe destacar que ya finalizando el año, la UCR local dentro de FA-UNEN tiene como objetivo en el 2015 de llegar a la Intendencia, tras haber finalizado segundo detrás de Ángel Celi en los comicios del 2013.
En diálogo con BerissoCiudad, el concejal Jorge Nedela afirmó que “tenemos una satisfacción enorme porque hoy hay vecinos de La Franja, Los Talas y el centro, para ellos ha sido un esfuerzo acercarse hasta acá, estamos tratando de consolidar con los vecinalistas, el Partido Socialista Auténtico, algunos peronistas independientes que nos eligen para seguir construyendo y fortaleciendo el espacio”.
Además, destacó el apoyo de Miguel Bazze actual legislador y precandidato a gobernador de la Provincia y Jorge Silvestre, presidente del bloque de diputados bonaerenses. Por otro lado, Ricardo Alfonsín les envió una carta debido a que no se pudo acercar por cuestiones familiares.
Sobre el 10 de diciembre, día en que los argentinos recuperamos la democracia con la presidencia de Raúl Alfonsín, Nedela reflexionó que “no es un mérito del radicalismo sino de todos los argentinos que eligieron a la democracia como un sistema de vida, le tocó a Alfonsín dar por finalizada la dictadura militar, proviene desde nuestras filas pero ya es patrimonio de todos los argentinos”.
Durante su discurso, el actual concejal se dirigió a los distintos vecinos de la ciudad: “A veces se sienten limitados porque dependen de un plan social, trabajo o bolsa de alimentos que los condiciona, nosotros lo que les pedimos es que silenciosamente trabajen para mejorar Berisso, porque lo que tienen no lo van a perder sino que van a recuperar su libertad y dignidad”.
“Queremos recuperar ese Berisso de nuestros abuelos que han trabajado en los frigoríficos, retomar los valores de aquellos tiempos para conjugarlos con una ciudad que se pone de cara al siglo XXI”, agregó.
En cuanto a sus intenciones para el año que viene, Jorge Nedela sostuvo que “vamos a hacer todo el esfuerzo necesario porque quiero ser el próximo intendente de todos los berissenses para demostrarles que hay una manera de gobernar distinta, que se puede administrar los recursos y que podemos recuperar ese Berisso que todos queremos”.
“En la última elección el pueblo se ha manifestado y puso al oficialismo en un cuarto lugar, porque reclaman la presencia del Intendente quien está ausente de la problemática de los vecinos, los queremos mirar a la cara y decirles que acá hay una alternativa”, concluyó el jefe de la bancada radical. (www.BerissoCiudad.com.ar)