BERISSO, Diciembre 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) Representando a la ONG Gestión Prodea, Elba Tiburzi dialogó este jueves con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre la cena de fin de año que se realizará este sábado en Parrilla El Quincho, ubicada en avenida Génova y 164; entre otros temas de interés para la comunidad.
Inicialmente, expresó: “Si bien esto marca los 12 años de gestión, fue forzoso porque tuvimos que salir a convocar a la gente para que nos acompañe una vez más a recaudar fondos, con el fin de reparar el predio. El año pasado hicimos otra cena que nos permitió construir cinco caniles para albergar a animales con conductas peligrosas”.
“El techo es muy precario, durante este año hemos soportado muchísimas lluvias y en la última, se hizo imposible contener el agua. No podíamos continuar con el predio así, por un tema de seguridad de las personas que trabajan y de los mismos animales en recuperación. Tenemos que hacer una reparación de 6 mil pesos, que es la construcción de un muro divisorio de 10 metros”, informó.
E indicó: “No manejamos recursos propios, además de los que creamos de nuestros mismos bolsillos, de los vecinos y voluntarios. La gente de Modernización, de Slezack hijo, se comprometió al envío de 10 chapas para el lunes, que es lo que necesitamos para cubrir el techo a nuevo y gasto de mano de obra no hay porque se encarga personal de la protectora”.
Retomando el tema de la fiesta, comentó que “en casi una semana se agotaron todas las tarjetas, mediante las cuales se ofrecía una cena completa con un show musical a cargo de Gabriela Giacomazzi y Jorge Mannarino, hay premiso para todos los asistentes. Se harán tres sorteos de un costo mínimo para salvar algunos de los gastos que implican este evento”.
“El valor de las tarjetas, que ya están todas vendidas, era de $ 200, de los cuales sólo $ 50 están destinados a la institución, por lo que será difícil alcanzar los montos que necesitamos”, especuló.
Luego, manifestó: “Para nosotros, los meses de diciembre, enero y febrero son los más duros. La gente se va de vacaciones, hay muchos abandonos de animales, estamos en época de paridera así que en una semana ingresamos alrededor de 28 animales, con colaboración de Defensa Civil. Se les ha encontrado tránsito a otros, hay animales preñados en la vía pública y accidentes”.
“A esto hay que sumarle el uso de la pirotecnia, que descontrola. Ya se recapturaron cuatro animales de raza que han escapado de sus hogares y están a la espera de que sus dueños vengan a retirarlos. Suma mucho presupuesto y mucha carga horario porque hay que atenderlos”, advirtió.
Y continuó: “Prodea no tiene veterinarios propios que atienden gratis, como cualquier vecino hacemos las derivaciones a distintos centros de atención y se les paga a los profesionales como corresponde”. (www.BerissoCiudad.com.ar)