El agua de la ciudad y la responsabilidad institucional

ABSA permite el consumo: ¿Quién se anima a un sorbo?

Ni incolora ni inodora... insípida en veremos.
Ni incolora ni inodora... insípida en veremos.


BERISSO, Diciembre 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) En las últimas semanas se han registrado varios reclamos desde distintas zonas de la ciudad con respecto a la falta de agua por más de 48 horas.

Como si fuera poco, ahora se suma el reclamo y la preocupación de vecinos que sí cuentan con este suministro pero que dudan de consumir agua ya que sale de los grifos de color amarronada.

No sólo el color es lo preocupante, sino inclusive ha desaparecido su condición de inodora, ya que emana un olor fuerte que varios vecinos que se comunicaron con este medio refirieron al mismo como similar al del veneno Gammexane.

La autoridad del agua (ABSA), envió un comunicado informando que el agua se puede consumir de todas formas ya que  “su color oscuro y olor no significa que no sea potable, y que se debe a las altas temperaturas”, de todas formas se envió una muestra a analizar y los resultados de la misma estarán en las próximas 48 horas.

Al mismo tiempo, la empresa destacó que “sería importante que los adultos tomen la precaución de hervir al agua antes de consumirla, principalmente si es para consumo de los niños. Y se mantendrá informada a la población con respecto a los informes que envíe ABSA. Y por cualquier consulta no duden en comunicarse al 103 o al 4645071 durante las 24 horas”.

Cabe destacar que esto no convence a muchos vecinos ya que, manifestaron la falta de acción del Estado municipal frente a la preocupación que les genera no sólo la falta de agua que perjudica a varios vecinos sino también el estado de la misma en los barrios en los que sí hay.

Desde el Municipio informaron que se encuentran preparando un informe para enviar a la población, en el que indican que se basan en el informe de ABSA, que insiste en su potabilidad. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios