Pintura en la Escuela N° 501

Aportes para el Barrio Obrero de la mano del CIC


BERISSO, Diciembre 19 (www.BerissoCiudad.com.asr) El coordinador del CIC de Barrio Obrero, Mario Helguera, encabezó este miércoles los trabajos de pintura en la Escuela N° 501, en el marco de distintas acciones que se vienen llevando adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El CIC se encuentra en 32 y 168 en pleno corazón de Barrio Obrero, allí se realizan diversas actividades como el Plan FinEs, el Programa Ellas Hacen, Talleres de Carpintería, también de Teatro, y funciona el Programa Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), entre otras actividades.

Mario Helguera es vecino del barrio y referente social de la zona desde hace varios años. En la actualidad se encuentra a cargo de la coordinación de esta importante institución y se prestó al diálogo con BerissoCiudad.

Más allá de los trabajos dentro del CIC ¿Ahora también colaboran con las instituciones del barrio?

Así es, la Municipalidad de Berisso, junto a nosotros que puntualmente trabajamos para la gestión, después recibimos aportes de nuestra Agrupación Kolina en lo que hace a materiales, inclusive con la mano de obra ya que los chicos vienen y colaboran, hay empleados municipales y chicos de la Cooperativa Argentina Trabaja que también trabajan con nosotros.

Y desde el CIC, tratamos de salir a la comunidad aportando todo lo que podamos para ir mejorando la situación para Berisso.

¿Cuáles son las expectativas para el próximo año?

Estamos colaborando ahora con la Escuela 501, como ya lo hicimos con el Centro de Estimulación Temprana que hace un trabajo increíble como es la rehabilitación para chicos con capacidades diferentes. También estamos trabajando con el tema de la regularización de tierras que  tienen que ver con el Barrio Obrero de gente que está viviendo hace muchos años en esos lotes y que hasta el día de hoy no tienen ningún documento que acredite esa ocupación.

¿Tienen un proyecto para recuperar la vieja unidad sanitaria?

Sí, tenemos la palabra del intendente de que ahí va a funcionar la Liga de fútbol infantil y el Centro de Fomento del Barrio Obrero, la idea es recuperarlo para que cumpla esas dos funciones y ahí estaríamos abarcando todo un conjunto entre la Escuela 501, el Centro de Estimulación Temprana, La Liga de Fútbol Infantil, la iglesia, la canchita. El intendente pretende construir dos plazas ahí en el lugar entre la Escuela y el barrio nuevo y con eso estaríamos jerarquizando nuestro lugar. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios