BERISSO, Mayo 28.-(BerissoCiudad.com.ar)
El encuentro estuvo basado en partidos de Fútbol Especial Reducido con modificaciones en tiempo de duración, en la conformación de los equipos y sin arcos convencionales, pero lo más relevante fue que en cada disputa los niños pusieron las reglas y jugaron como “en el potrero”.
La jornada, enmarcada en el Programa “Somos Todos Iguales”, fue coordinada por Gustavo Pérez, director municipal de Deportes, junto con su equipo de trabajo y tuvo como principal objetivo inculcar valores morales a través del deporte en niños de escuelas especiales. Al respecto Pérez declaró “trabajamos sobre valores y no sobre fútbol en si, donde se ven gestos de compañerismo, integración, solidaridad, y respeto de las reglas que ellos mismo pusieron”.
Acompañando las actividades estuvo presente Amílcar Obon, asesor de Educación Física de
Sobre las acciones desarrolladas en el Polideportivo Municipal, la inspectora de Educación Especial Liliana Goñi declaró: “Es un evento deportivo atravesado por un fuerte deseo de los organizadores de favorecer la convivencia y la solidaridad entre instituciones educativas de formación especial y de esta manera, concretar la inclusión de personas con capacidades diferentes a todas las actividades sociales”.
En consonancia, la inspectora de Educación Física Echiade destacó que en el distrito de Berisso se trabaja en forma unida con el área de Educación Especial, “es para subrayar también el acompañamiento de
Sobre los partidos de fútbol disputados, la novedosa modalidad planeada por los organizadores fue que al finalizar los encuentros, los chicos se reúnan con el moderador asignado para cada cancha y así dialogar en debate para determinar quién resultó ganador de los puntos. El triunfador fue aquel que estuvo más cerca de los valores puestos en juego, demostrando que es más importante trabajar esos valores que hacer goles.
Por último, antes del almuerzo de camaradería propuesto para el cierre, Obon, Goñi y Echaide agradecieron a los profesores y las autoridades locales por abrir un espacio para concretar las cuestiones que hacen al respeto e integridad de las personas con discapacidad y recalcaron la labor de intensificar, no sólo en chicos con capacidades diferentes, sino en todos los niveles de educación, el hecho de incluir valores donde el compañero de juego no es un adversario sino siempre un amigo.(BerissoCiudad.com.ar)