BERISSO, Junio 10 (www.BerissoCiudad.com.ar) En horas de la mañana de este viernes, el intendente Jorge Nedela participó del acto conmemorativo por el Día del Trabajador de la Carne, instituido el 10 de junio de 1947 cuando se formó la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados.
De la ceremonia, llevada a cabo en el edificio de la Mutual “10 de Junio” ubicado en calle 166 entre 9 y 10, participaron también la presidenta de la institución, Yolanda Peluso; la presidenta de Tercera Edad de la ciudad, Nirma Santagostino; los secretarios de Gobierno, Hacienda y Producción, y Promoción Social, José Méndez, Alberto Amiel y Manuel Simonetti, respectivamente; el director del Hospital “Larrain” de Berisso, Alfredo Zanaroni; autoridades municipales y extrabajadores de la carne.
El acto, comenzó con palabras alusivas por parte de Peluso, y luego se dirigió a los presentes, el intendente municipal. Seguidamente, Nedela junto a Luisa Polleta de Lara efectuaron el descubrimiento de una placa recordatoria por parte de la Mutual 10 de Junio y el Municipio, que será colocada en el monumento a las Trabajadores de la Carne que se alza en el Parque Cívico.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “espero que cada uno de los que estamos acá tengamos la fortaleza de llegar lejos con ese espíritu de trabajo que manifiestan constantemente Yolanda y todos los que la acompañan”.
Asimismo, recalcó: “quiero levantar como bandera la cultura del trabajo, y el otro gran pilar que es la educación, ambos marcan el rumbo de una sociedad. Hay que fortalecerlos para poder levantar cabeza como nación, como provincia y en la ciudad, en el rol que cada uno de nosotros tengamos en cualquier institución”.
Para finalizar, la presidenta de la Mutual, Yolanda Peluso dijo estar “sumamente feliz y emocionada de haber reunido a toda esta gente en la mutual, personas a las que aprecio y sé que son muy trabajadoras. Acá hay compañeros con los que he compartido muchos años, ya sea en el ámbito educativo y gremial y les agradezco que estén presentes”.
Cabe destacar que este viernes, a las 18, en Casa de Cultura (Montevideo Nº821), se realizará un homenaje con una entrega de diplomas de honor a los protagonistas de la gesta de “La huelga larga del 79”, acción que se inició el 8 de noviembre del mencionado año, donde se reclamaba por un salario digno en tiempos de dictadura. (www.BerissoCiudad.com.ar)