Problemas en el Corralón

Sin recolección en la ciudad

BERISSO, Junio 10 (www.BerissoCiudad.com.ar) Se suma una nueva jornada en la ciudad de Berisso donde por problemas en el Corralón municipal,  desde hace días no salen los camiones para recolectar los residuos.

El motivo de la falta de recolección surge principalmente a raíz de que estallara el parabrisas de uno de los camiones. Desde algún sector del Municipio se preguntó cómo estaba el camión, en vez de saber cómo estaban los trabajadores.

Por su parte, los empleados vienen denunciando hace largo rato las pésimas condiciones en las que se encuentran los vehículos,  pero desde algún sector intentan instalar que son ellos quienes los rompen.

Cabe destacar que si bien el intendente estuvo presente charlando con los trabajadores,  no llegaron a un acuerdo.

En la mañana de este viernes, BerissoCiudad consultó al secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores. Municipales de Berisso, Claudio Hiser, quien manifestó que la situación sigue exactamente igual que el jueves.

Para volver a su labor, los empleados de recolección exigen que haya cinco camiones para el servicio,  y estaría faltando solo uno. A su vez, se restablecerá el servicio si el intendente firma un “acta compromiso” para revisar las categorías y modificarlas.

Desde el Sindicato manifestaron que son alrededor de 40, y que no exigen que sean todos a la vez, sino en dos grupos de 20.

Por último, aclararon que no le representa nada en términos de dinero la recategorización de los trabajadores, y que algunos hace dos o tres años que manejan y no tienen categoría para eso. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios