BERISSO, Marzo 04 (www.BerissoCiudad.com.ar) Apenas pasadas las 6 de este jueves, se desató un incendio de proporciones en una vivienda de la calle 3 y 171, lo que demandó la intervención de dos autobombas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso y una de la Estación de Bomberos de la Prefectura Naval.
Fuentes de la Prefectura informaron que todo comenzó a la hora mencionada cuando una patrullero de ese organismo que circunstancialmente venía circulando por la calle Nueva York, cubriendo el servicio preventivo de la zona portuaria, observó salir del interior de una vivienda ubicada en la dirección mencionada una gran cantidad de humo.
Los efectivos se acercaron y comprobaron que en la esquina en cuestión se estaba quemando una casa, comunicando vía radial de lo que estaba sucediendo a la Estación de Bomberos de esa repartición y a la guardia del Cuartel de Berisso, procediendo a golpear las puertas laterales de la finca y despertar a una familia compuesta por un matrimonio y sus dos pequeños hijos y avisar a los mismos de lo que ocurría ya que dormían en una habitación de la parte trasera sin darse cuenta que el fuego estaba ganando toda la casa.
Lograron salir todos sanos y salvos, no teniendo la misma suerte dos perros que perecieron carbonizados.
Alertados los Bomberos, una autobomba de la Estación de Prefectura La Plata bajo la coordinación del Ayudante de 1ra. Balvino González y dos dotaciones del Cuartel Berisso Centro a cargo del Oficial Roberto Scafati arribaron de forma inmediata hasta el lugar, constatando al llegar que se estaba produciendo un incendio de importantes dimensiones sobre una construcción de madera y chapas de zinc ubicada justo en la esquina, corriendo peligro las casas linderas tanto del lado de 3 como 171.
Al menos diez bomberos de ambas reparticiones trabajaron de forma conjunta en el lugar por espacio de una hora y media con varias líneas de agua desde ambos frentes, sofocando la totalidad del mismo pasada las 8 de la mañana.
La tarea de los servidores públicos no fue fácil debido que al ser una vivienda muy antigua y construida en material altamente inflamable ocupando una superficie aproximada de 8 x 22 metros, ya que según lo informado por la dueña, estaba compuesta por 3 habitaciones y una cocina comedor. Se pudo observar que las llamas alcanzaron varios metros, quemando también los cables del tendido eléctrico público.
La vivienda incendiada sufrió daños en su totalidad, logrando los bomberos evitar que afecte las casas vecinas ubicadas por calle 3 y por 171, cuyos propietarios temieron que las mismas también sean alcanzadas por el fuego, cosa que finalmente no ocurrió.
Según se supo, la vivienda era propiedad de Marcela Riquelme. (www.BerissoCiudad.com.ar)