ENSENADA, Abril 26.-(BerissoCiudad.com.ar) Más de dos horas de alarma y tensión provocó, este sábado, un incendio que se inició en un predio de difícil acceso de Ensenada, y que el accionar de los bomberos evitó que se propague a la gran cantidad de industrias que funcionan en la zona así como a las viviendas, señalaron fuentes consultadas por este diario.
El fuego, de acuerdo al parte preliminar elaborado por los bomberos, se declaró pasadas las 18.30 en un predio ubicado en 48 y 129, lindero a una gran cantidad de fábricas como EDELAP, el Polo Municipal y Petroken, entre otras, y hasta un depósito de
SIN HERIDOS
En el lugar, indicaron, no se registraron heridos, salvo los problemas de presión que sufrieron algunos de los cerca de 20 efectivos que combatieron las llamas, debido a los trabajos que resultaron sumamente forzosos y en un lugar al que es muy dificultoso ingresar.
Allí trabajaron hasta casi las 21 -es decir dos horas y media- cuatro dotaciones de bomberos: dos del Cuartel Central de Ensenada y dos de El Dique, bajo el mando del jefe segundo Alejo Molinari y del suboficial mayor Mauricio Trillo, respectivamente.
A raíz de las llamas, que se vieron desde distintas zonas de
En ese sentido, los informantes expresaron que la descripción de la gente, obedece a la gran cantidad de "pelusa" despedida por los pastizales donde se produjo el siniestro.
Al llegar al lugar la preocupación de los efectivos fue frenar el fuego rápidamente, debido a la gran cantidad de cañerías de gas que hay en la zona. "Podría haber sido un desastre", admitió un bombero.
Las causas que dieron origen al incendio, concluyeron los voceros del caso, aún son un misterio: "Hay que esperar las pericias", destacaron.(Fuente: EL DIA)