BERISSO, Abril 26.-(BerissoCiudad.com.ar) Familiares, amigos, compañeros de colegio y allegados de un joven de 16 años que murió atropellado, el pasado sábado 11 de abril, marcharon este sábado por las calles de Berisso -donde ocurrió la tragedia- pidiendo Justicia con banderas y fotos de la víctima. Durante el recorrido, los manifestantes efectuaron pintadas en la zona donde viviría el acusado y pasaron por la comisaría de la zona.
El reclamo, según pudo saber este diario, se inició frente a la plaza 17 de octubre de Berisso, ubicada en 164 y 27. Y de allí los manifestantes, encabezados por la familia de la víctima Lucas Ovando de 16 años, se dirigieron primero a la comisaría 2ª y luego a la casa del presunto conductor de la camioneta que habría protagonizado la tragedia.
De la marcha también participaron chicos que jugaban al fútbol con Lucas en las inferiores de Villa San Carlos y compañeros de colegio. Incluso muchos -al igual que la madre y el núcleo familiar- portaron carteles con la foto de la víctima en la cancha principal del club.
La marcha transcurrió sin incidentes, aunque al llegar a la casa del imputado, de 56 años, los manifestantes pintaron las persianas de los comercios de la zona con la leyenda "asesino".
Y los efectivos policiales que custodiaron la manifestación señalaron que los únicos intentos de violencia contra la casa del acusado fueron frenados de inmediato por la madre, que prefirió el "escrache".
El accidente que desencadenó en la muerte de Lucas Ovando, cabe recordar, tuvo lugar el pasado sábado 11 de abril. Ese día, al parecer, la víctima de 16 años viajaba en bicicleta cuando fue embestida por una camioneta Renault Express que iba conducida por un hombre que sufrió también algunas heridas, ya que luego del impacto salió de la cinta asfáltica.
Esa tragedia ocurrió en la calle Montevideo entre 54 y 64, ya que allí hay una recta de casi un kilómetro.
En ese lugar,