Muestra productiva berissense

Alejandro Balbis en la primera noche de la Fiesta del Vino

Alejandro Balbis.
Alejandro Balbis.

En la primera noche de la Fiesta del Vino de la Costa que se desarrollará en nuestea ciudad, este viernes 8 se presentará a partir de las 22 horas el cantante uruguayo Alejandro Balbis junto a sus músicos.

El cantante, compositor, guitarrista y productor, ofrecerá su repertorio de milongas, candombes, murgas y canciones de carnaval en el escenario montado en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169, lugar en el que se desarrollará la exposición.

Dentro de su larga trayectoria, Balbis fue parte integrante de murgas cumpliendo los roles de cantor, libretista y director, en formaciones como Contrafarsa, Falta y Resto, Saltimbanquis, A Contramano, Asaltantes con Patente y Don Timoteo.

En su tarea dentro de la música, produjo trabajos discográficos para artistas como Falta y Resto, Canario Luna, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Árbol, La Mancha de Rolando, Adriana Varela y Bersuit Vergarabat y cantó junto a destacados intérpretes de diversos géneros.

En la jornada inaugural, luego de la apertura oficial pautada para las 19 horas, actuarán también a las 20 horas el Grupo Municipal de Danzas y a las 21 horas "Se pudre la Momia".

La Fiesta del Vino de la Costa es organizada por la Municipalidad de Berisso junto a la Cooperativa de la Costa de Berisso y las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales; de Trabajo Social y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y en esta 19° edición tendrá lugar los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de Julio en el Gimasio  Municipal (calles 9 y 169) con entrada libre y gratuita.

Como es particular de esta muestra productiva, quienes la visiten podrán disfrutar de una amplia variedad de vinos, licores, mermeladas, dulces, productos artesanales, recorridos turísticos, visitas guiadas a los viñedos, espectáculos artísticos y patio gastronómico. Además, se realizará la 17a edición del Concurso de Vinos Caseros y el VII Concurso de Dulces Artesanales.

Comentarios