Tensión latente

Victoria Curutchet y el conflicto con el STMB: "Hay un exceso de medida de fuerza"

Victoria Curutchet, directora de Recursos Humanos comunal.
Victoria Curutchet, directora de Recursos Humanos comunal.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la directora de Recursos Humanos, Vitoria Curutchet, habló sobre la situación que vincula al paro de los trabajadores municipales.

Levantar la medida en pos del beneficio del trabajador "porque es una gestión que se caracteriza por la perspectiva de clase, y hay un montón de derechos que se fueron consagrando en esta gestión", ponderó.

En cuanto al conflicto suscitado la semana pasada en el Corralón, señaló que el mismo se dio entre dos trabajadores del mismo gremio y que dicha área fue la que más categorías tuvo.

"Se trata de una persona que tuvo una diferencia con otro. De hecho a mí o a otros funcionarios nos han insultado, y ese compañero se supo disculpar en su momento", indicó.

Entonces, si bien los insultos fueron un hecho "no se va a remover a la persona". Además, "estuvimos treinta días con un paro por un reclamo genuino pero cuando se les entrega la ropa, se niegan a ir a trabajar".

"Tenemos derechos y obligaciones, pero se requiere de un consenso de ambas partes", acotó, considerando que "hay un exceso de medida de fuerza" y que "el sindicato tendría que haber mediado de otra manera".

En el caso de las paritarias mencionó que se firmó un acta acuerdo en marzo y se quiso retomar pero al haber una medida de fuerza de por medio "no nos podemos sentar a negociar nada". Es decir, "no se cerró nada", simplemente se estaría a la expectativa de que está situación termine.

Así y para "garantizar" la recolección de residuos, dijo que quienes están en ello son funcionarios y gente de las cooperativas "para que la ciudad siga estando limpia como tratamos de hacerlo desde el inicio de la gestión".

"Apelo a la buena voluntad de ambos lados para no perjudicar ni al ciudadano ni a quienes no pueden cobrar horas extras por no trabajar", completó Curutchet.

Comentarios