Preocupación

Algunos cooperativistas manifestaron haber cobrado la mitad de sus sueldos: A la espera de certezas

¿Llegará el dinero?
¿Llegará el dinero?
Inquietud en las redes.
Inquietud en las redes.

Durante las últimas horas, distintas organizaciones cooperativistas expresaron su preocupación por el cobro de sueldos con montos que no son los correspondientes.

“Muchas personas que cobran por cooperativas en Berisso dicen que fue en todo el país, fueron a cobrar y se encontraron con la mitad”, plantearon a este medio algunos implicados con preocupación.

El sueldo -ahora con aumento- es de 10.800 pesos, en diciembre el Gobierno anunció un plus para aquellos trabajadores y trabajadoras que robustecieron la asistencia en merenderos, comedores y demás “desde el 1 de abril nos enteramos que compañeros recibieron solamente el plus de 5 mil pesos o el sueldo”, explicaron desde cooperativas a BerissoCiudad.

El hecho es que hay reclamos y preocupación por esto, y algunas organizaciones durante las próximas se reunirían con el fin de emitir un comunicado al Ministerio.

Mientras tanto se está a la espera de que se trate de “un error” y entendido además que aún restan días para la fecha de pago, feriado de por medio.

Por otro lado, comentaron desde las organizaciones que “se está viendo que aquellos que no se pudieron reempadronar (en el RENATEP), está cobrando la mitad del sueldo”.

Comentarios