Clima adverso

Apcarián: “Si el próximo domingo el tiempo nos acompaña, se realizará el cierre de la Fiesta”

BERISSO, Octubre 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Gerardo Apcarián, presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, habló con BerissoCiudad en Radio sobre el final de la Fiesta Provincial del Inmigrante el pasado fin de semana.

“Pese al mal tiempo la carpa estuvo llena, a pesar de que el domingo la lluvia nos jugó una mala pasada y no pudimos festejar el cierre de la fiesta como teníamos planeado. Si el próximo domingo el tiempo nos acompaña, se realizará el desfile de cierre seguido de los festejos, siempre que todas las colectividades estén presentes”, informó.

“Pero si el próximo fin de semana el tiempo vuelve a estar inestable directamente no haremos el cierre de la fiesta, como ya ha ocurrido otros años”, afirmó apesadumbrado el presidente de las Entidades Extranjeras.

“El miércoles nos reuniremos a debatir el tema”, aseguró Apcarián, y contó que la Asociación comenzó su balance anual de la fiesta, cuando se realizó el torneo de futbol entre colectividades. Durante la fiesta hubo una mayor concurrencia que otros años y muchos hechos emotivos.”

El entrevistado los enumeró: “la presentación del Teatro Comunitario, la entrega de diplomas a los más antiguos inmigrantes y los 90 músicos de la Orquesta Superior junto con los músicos jóvenes que tocaron en el Senado y el desembarco con 15 mil personas. No podemos mas que considerarnos dichosos.”

“El balance, si no hubiera sido por la tormenta, es altamente positivo. Fuimos considerados de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación. El Hipódromo Argentino le dedicó toda una jornada a la 35ª Fiesta, todas las carreras tuvieron nombre de las colectividades. Todos con nuestro trabajo hicimos posible esto”, aseveró.

En cuanto a la próxima Fiesta del Inmigrante que se realice en 2013, Apcarián aclaró: “Tenemos la carpa más grande de Sudamérica, si ponemos dos carpas iguales, las vamos a llenar también, pero tienen un costo muy grande así que tenemos que pensar cómo solventarlo. Quizás debamos hacerlo al aire libre, como ocurre con todos los festivales mas grandes del país”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios