Días de euforia

El gran año de la nueva Reina Provincial del Inmigrante

Julieta Merones, representante de la colectividad polaca.
Julieta Merones, representante de la colectividad polaca.

BERISSO, Octubre 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Julieta Merones, representante de la Colectividad Polaca quien fue elegida Reina Provincial del Inmigrante el pasado fin de semana manifestó en el programa radial de BerissoCiudad sus vivencias durante ese gran momento. “Estoy muy contenta, feliz, todavía no caigo, pero voy a disfrutar de lo mejor que se me viene”, dijo.

“La decisión me dejó en estado de shock, fueron muchas emociones juntas. Haber sido elegida Mejor Compañera por las chicas (del certamen) fue un orgullo muy importante porque considero que lo indispensable en la vida es ser buena persona”, afirmó.

“Ahora, estoy representando no sólo a la colectividad polaca sino a las 20 entidades que conforman la Asociación de Entidades Extranjeras. Además tengo el orgullo de ser la reina de los 100 años de la colectividad”, expresó emocionada.

“Antes de salir al escenario los nervios te comen, pero una vez que subís tenés que dar lo mejor de vos, es la única forma de lograr lo que querés”, aconsejó la Reina del Inmigrante en base a lo que sintió el fin de semana durante el concurso.

Sobre su familia en particular, la polaca Julieta Merones contó: “mis padres son de descendencia polaca. Mi abuelo materno nació en una aldea polaca, y a los cinco años vino a la Argentina con sus padres escapando de la guerra, buscando un futuro mejor. Llegaron a Buenos Aires y se enteraron de que en Berisso había una unión polaca, además de fábricas y frigoríficos donde poder trabajar, entonces vinieron”.

“Mis bisabuelos paternos nacieron en Cracovia, considerada la segunda capital de Polonia. Allá no se conocían, vinieron a Argentina por separado y se conocieron en la colectividad de Berisso”, siguió reseñando.

“Tanto mi bisabuelo paterno como mi abuelo materno, fueron presidentes de la Colectividad, dos años consecutivos cada uno. Y mis padres, bailaron en el ballet en que hoy bailo yo”, detalló la entrevistada.

“Este año, además, tuve el honor de haberle entregado a mi abuelo Antonio Wejda el diploma por el reconocimiento a los 75 años de residencia en la Argentina”, recordó Julieta Merones.

También, la joven que actualmente está cursando el segundo año del Profesorado de Educación Física, contó que “luego de ser elegida Reina de la Colectividad Polaca, me presenté al concurso para ser Reina Nacional Polaca, y gané el lugar de Miss Simpatía”.

Merones además indicó que luego de la elección de este fin de semana, los festejos dentro de la colectividad siguieron, ya que desde el año 1996 no había una reina del inmigrante polaca. Ésta es la segunda vez que ocurre, por lo que todos “estaban muy eufóricos, estábamos emocionados.”

“Nos quedamos festejando en la carpa hasta las 4 de la mañana y luego fuimos todos a mi casa a seguir festejando. Vinieron la comisión directiva y los chicos del ballet”, cerró la ganadora. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios