Desde Venezuela

Drkos aseguró que "el triunfo de Chávez es incuestionable"

VENEZUELA, Octubre 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Jorge Drkos, secretario ejecutivo adjunto de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) presenció en carácter de observador internacional las últimas elecciones en Venezuela, donde el pueblo consagró en el poder a Hugo Chávez por el 55% sobre el 44% de su principal contrincante Henrique Capriles.

Respecto al desarrollo de las elecciones, Jorge Drkos aseguró que “fue conmovedor, porque en un país donde el voto no es obligatorio, sufragó el 81% del padrón, una cifra histórica  Lo que lo convierte en una verdadera fiesta de la democracia. En ese sentido, aseguró que el sistema electoral venezolano “es un ejemplo para América Latina y el mundo”.

La comitiva de veedores del Unasur, se manifestó conforme con todo el proceso electoral y al respecto el secretario ejecutivo adjunto de la COPPPAL sostuvo que “el triunfo de Chávez tiene una legitimidad incuestionable”. Además indicó que en esta elección "se echó por tierra con varias operaciones mediáticas que estuvieron dando vueltas sobre todo en nuestro país respecto al funcionamiento del sistema electoral”.

Sobre la victoria de Hugo Chávez, Jorge Drkos destacó la figura central del líder bolivariano para América Latina y subrayó la importancia de Venezuela “para el desarrollo regional y para construir una América Latina completamente distinta, donde los pueblos salgan de la miseria y la marginación a la que fueron sometidos durante muchísimos años y en especial durante la década del ‘90”. 

Por último, subrayó que tras conocerse el ganador "se vivió en Venezuela, una verdadera fiesta popular cuando e presidente reelecto dio el discurso en el palacio Miraflores. Una vez que el Concejo Nacional dio el resultado de las elecciones las calles de Caracas se inundaron de gente. Fue realmente una fiesta".

“Hay que destacar la fuerte expectativa de los venezolanos de que continúe este proceso que se ha iniciado y que a la luz de los resultados electorales como este, o como lo que sucedió con Cristina Fernández con un resultado del 54%, marcan que en nuestro continente se ha iniciado una etapa en el que los pueblos tienen los gobernantes que elijen y los gobernantes, gobiernan para sus pueblos", concluyo el secretario de la COPPPAL. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios