Fiesta Inmigrante 2012 “Campaña Solidaria por Agustín Alderete”

El niño que movilizó a la región viaja el lunes a China

BERISSO, Octubre 09.-(BerissoCiudad.com.ar) Agustín Alderete, el niño de Berisso que sufre parálisis cerebral, secuela pulmonar y epilepsia, finalmente podrá viajar a China el próximo lunes para comenzar el tratamiento con células madre que se espera le mejore la calidad de vida.

Romina Ramírez, su madre se muestra optimista por la posibilidad de que Agustín inicie el tratamiento de cuatro semanas. “Vamos a estar en ese país hasta el 16 de noviembre tenemos el dinero suficiente para esa etapa y nos faltan sólo 16 mil pesos para el segundo viaje”, apuntó.

Después de haber superado algunos inconvenientes de salud, se indicó que Agustín está en condiciones de realizar el viaje el próximo 15 de octubre.

“El nene está bien, esperamos que mejore un poco el tiempo para poder sacarlo sin problemas”, dijo la madre.

La lucha que “Agus” protagoniza desde que nació, sensibilizó a las comunidades de Berisso, La Plata y Ensenada que hicieron su aporte a partir de la organización de eventos para que la familia reuniera la abultada suma de dinero que se necesita para el tratamiento con células madre.

En su casa de Berisso, su madre y sus abuelos viven pendientes del niño que desde hace tres meses tiene internación domiciliaria y es asistido durante las 24 horas por una enfermera.

“Ya estamos encaminados, ahora nos falta muy poco dinero para la segunda etapa del tratamiento, por eso vamos a seguir trabajando para que el nene pueda tener una vida”, agregó Romina.(Fuente: EL DIA)

Comentarios